El istmeño es el primer karateca en ser escogido como abanderado en una delegación deportiva panameña.
Héctor Cención/Cortesía
Héctor Cención/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/ACAN-EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 08 de julio de 2018 06:00 AM

El abanderado de Panamá para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el karateca Héctor Cención, reveló  que se enteró de su reconocimiento cuando se dirigía en el autobús hacia su casa y que pensaba que era una broma.

"Venía en el autobús, estaba medio dormido, y mi sensei me dice: 'eres abanderado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe'. Me puse serio y le dije que era mentira; pero me reiteró que era verdad. '¿En serio?', le pregunté otra vez y me dijo que llevaría la bandera panameña en Barranquilla", explicó el atleta en medio de la emoción.

Cención, quien es uno de las jóvenes figuras del deporte panameño y competirá en estos Juegos en la modalidad cata, señaló que es una honor llevar la bandera panameña en el desfile de los Juegos de Barranquilla 2018.

VER TAMBIÉN: Juan Carlos García quiere llevar al Tauro a sumar otro título 

"Me siento súper orgulloso de ser panameño, de poder llevar la bandera del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un honor", indicó el panameño.

El atleta, quien también estuvo nominado para llevar las bandera para los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, es el primer karateca en ser escogido como abanderado en una delegación deportiva panameña.

El joven atleta, de solo 19 años, aprovechó para agradecer esta oportunidad y la manera unánime de su escogencia.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se darán del 19 de julio al 3 de agosto y contarán este año con el récord de países y territorios participantes, con 37, pues por primera vez participarán en ellos Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Turcos y Caicos, San Martín y Curazao.

VER TAMBIÉN: Presidente de la Concacaf notó a Panamá 'algo viejo' en el Mundial de Rusia 2018

 

No dejes de leer