deportes -

Así se ve Mariano Rivera a través de los ojos de Derek Jeter

El panameño Rivera será exaltado al Salón de la Fama del béisbol este año.

Redacción/EFE

 

La primera victoria de Mariano Rivera con los Yanquis de Nueva York fue el 28 de mayo de 1995. Un día después, Derek Jeter debutó con el club.

 

Han estado vinculados desde entonces.

 

El panameño Rivera será exaltado al Salón de la Fama del béisbol este año como el primer individuo en ser elegido por unanimidad por los votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, y también es seguro que Jeter entrará al pabellón de Cooperstown el año próximo en su primera oportunidad.

 

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera sufrió de depresión y tuvo pensamientos suicidas

 

Y Jeter, ahora el director general de los Marlins de Miami, está encantado de que Rivera sea el primero en obtener el 100 por ciento de los votos.

 

"Primero, es difícil de creer que nadie haya entrado unánimemente antes que él", comentó Jeter. "Pero nadie se lo merece más que él. Estás hablando de alguien que ha hecho su trabajo tan bien como cualquiera en este deporte. Es un individuo de calidad. Es una persona del Salón de la Fama, además de ser un jugador del Salón de la Fama".

 

Ambos pasaron toda su carrera en las Grandes Ligas con los Yanquis. Rivera lanzó durante 19 temporadas y se retiró después de 2013, como dueño del récord de salvamentos en las mayores, con 652 salvamentos. Jeter jugó durante 20 temporadas y se retiró después de 2014. Ambos ayudaron a los Yanquis a ganar cinco títulos de la Serie Mundial de 1996 a 2009.

 

VER TAMBIÉN: Jaime Barría: entre la humildad, Mariano Rivera y el futuro

 

"Tuve el privilegio y el placer de jugar con él desde que yo tenía 18 años", afirmó Jeter. "Crecimos juntos. Somos como hermanos. No podría estar más emocionado por él".

 

Jeter, quien supervisa el más reciente proyecto de reconstrucción de los Marlins y que habló el lunes mientras varias cuadrillas de construcción trabajaban detrás de él en varias partes del estadio de Miami, dijo que no ha pensado mucho en la probabilidad de que él mismo sea consagrado en Cooperstown en 2020.

 

"Tengo muchas otras cosas en las que pensar", expresó Jeter.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas