deportes -

Así se ve Mariano Rivera a través de los ojos de Derek Jeter

El panameño Rivera será exaltado al Salón de la Fama del béisbol este año.

Redacción/EFE

 

La primera victoria de Mariano Rivera con los Yanquis de Nueva York fue el 28 de mayo de 1995. Un día después, Derek Jeter debutó con el club.

 

Han estado vinculados desde entonces.

 

El panameño Rivera será exaltado al Salón de la Fama del béisbol este año como el primer individuo en ser elegido por unanimidad por los votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, y también es seguro que Jeter entrará al pabellón de Cooperstown el año próximo en su primera oportunidad.

 

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera sufrió de depresión y tuvo pensamientos suicidas

 

Y Jeter, ahora el director general de los Marlins de Miami, está encantado de que Rivera sea el primero en obtener el 100 por ciento de los votos.

 

"Primero, es difícil de creer que nadie haya entrado unánimemente antes que él", comentó Jeter. "Pero nadie se lo merece más que él. Estás hablando de alguien que ha hecho su trabajo tan bien como cualquiera en este deporte. Es un individuo de calidad. Es una persona del Salón de la Fama, además de ser un jugador del Salón de la Fama".

 

Ambos pasaron toda su carrera en las Grandes Ligas con los Yanquis. Rivera lanzó durante 19 temporadas y se retiró después de 2013, como dueño del récord de salvamentos en las mayores, con 652 salvamentos. Jeter jugó durante 20 temporadas y se retiró después de 2014. Ambos ayudaron a los Yanquis a ganar cinco títulos de la Serie Mundial de 1996 a 2009.

 

VER TAMBIÉN: Jaime Barría: entre la humildad, Mariano Rivera y el futuro

 

"Tuve el privilegio y el placer de jugar con él desde que yo tenía 18 años", afirmó Jeter. "Crecimos juntos. Somos como hermanos. No podría estar más emocionado por él".

 

Jeter, quien supervisa el más reciente proyecto de reconstrucción de los Marlins y que habló el lunes mientras varias cuadrillas de construcción trabajaban detrás de él en varias partes del estadio de Miami, dijo que no ha pensado mucho en la probabilidad de que él mismo sea consagrado en Cooperstown en 2020.

 

"Tengo muchas otras cosas en las que pensar", expresó Jeter.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

Fama Zully Humphrey cuenta cómo su esposo escapó de un hotel durante el fuerte temblor en Colombia

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá