deportes -

Así se ve Mariano Rivera a través de los ojos de Derek Jeter

El panameño Rivera será exaltado al Salón de la Fama del béisbol este año.

Redacción/EFE

 

La primera victoria de Mariano Rivera con los Yanquis de Nueva York fue el 28 de mayo de 1995. Un día después, Derek Jeter debutó con el club.

 

Han estado vinculados desde entonces.

 

El panameño Rivera será exaltado al Salón de la Fama del béisbol este año como el primer individuo en ser elegido por unanimidad por los votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, y también es seguro que Jeter entrará al pabellón de Cooperstown el año próximo en su primera oportunidad.

 

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera sufrió de depresión y tuvo pensamientos suicidas

 

Y Jeter, ahora el director general de los Marlins de Miami, está encantado de que Rivera sea el primero en obtener el 100 por ciento de los votos.

 

"Primero, es difícil de creer que nadie haya entrado unánimemente antes que él", comentó Jeter. "Pero nadie se lo merece más que él. Estás hablando de alguien que ha hecho su trabajo tan bien como cualquiera en este deporte. Es un individuo de calidad. Es una persona del Salón de la Fama, además de ser un jugador del Salón de la Fama".

 

Ambos pasaron toda su carrera en las Grandes Ligas con los Yanquis. Rivera lanzó durante 19 temporadas y se retiró después de 2013, como dueño del récord de salvamentos en las mayores, con 652 salvamentos. Jeter jugó durante 20 temporadas y se retiró después de 2014. Ambos ayudaron a los Yanquis a ganar cinco títulos de la Serie Mundial de 1996 a 2009.

 

VER TAMBIÉN: Jaime Barría: entre la humildad, Mariano Rivera y el futuro

 

"Tuve el privilegio y el placer de jugar con él desde que yo tenía 18 años", afirmó Jeter. "Crecimos juntos. Somos como hermanos. No podría estar más emocionado por él".

 

Jeter, quien supervisa el más reciente proyecto de reconstrucción de los Marlins y que habló el lunes mientras varias cuadrillas de construcción trabajaban detrás de él en varias partes del estadio de Miami, dijo que no ha pensado mucho en la probabilidad de que él mismo sea consagrado en Cooperstown en 2020.

 

"Tengo muchas otras cosas en las que pensar", expresó Jeter.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU