deportes -

Así se ve Mariano Rivera a través de los ojos de Derek Jeter

El panameño Rivera será exaltado al Salón de la Fama del béisbol este año.

Redacción/EFE

 

La primera victoria de Mariano Rivera con los Yanquis de Nueva York fue el 28 de mayo de 1995. Un día después, Derek Jeter debutó con el club.

 

Han estado vinculados desde entonces.

 

El panameño Rivera será exaltado al Salón de la Fama del béisbol este año como el primer individuo en ser elegido por unanimidad por los votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, y también es seguro que Jeter entrará al pabellón de Cooperstown el año próximo en su primera oportunidad.

 

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera sufrió de depresión y tuvo pensamientos suicidas

 

Y Jeter, ahora el director general de los Marlins de Miami, está encantado de que Rivera sea el primero en obtener el 100 por ciento de los votos.

 

"Primero, es difícil de creer que nadie haya entrado unánimemente antes que él", comentó Jeter. "Pero nadie se lo merece más que él. Estás hablando de alguien que ha hecho su trabajo tan bien como cualquiera en este deporte. Es un individuo de calidad. Es una persona del Salón de la Fama, además de ser un jugador del Salón de la Fama".

 

Ambos pasaron toda su carrera en las Grandes Ligas con los Yanquis. Rivera lanzó durante 19 temporadas y se retiró después de 2013, como dueño del récord de salvamentos en las mayores, con 652 salvamentos. Jeter jugó durante 20 temporadas y se retiró después de 2014. Ambos ayudaron a los Yanquis a ganar cinco títulos de la Serie Mundial de 1996 a 2009.

 

VER TAMBIÉN: Jaime Barría: entre la humildad, Mariano Rivera y el futuro

 

"Tuve el privilegio y el placer de jugar con él desde que yo tenía 18 años", afirmó Jeter. "Crecimos juntos. Somos como hermanos. No podría estar más emocionado por él".

 

Jeter, quien supervisa el más reciente proyecto de reconstrucción de los Marlins y que habló el lunes mientras varias cuadrillas de construcción trabajaban detrás de él en varias partes del estadio de Miami, dijo que no ha pensado mucho en la probabilidad de que él mismo sea consagrado en Cooperstown en 2020.

 

"Tengo muchas otras cosas en las que pensar", expresó Jeter.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años