La Federación Panameña de Fútbol informó que será a partir del Torneo Clausura 2019.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Jueves 08 de noviembre de 2018 04:15 PM

 

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) dará otro paso importante hacia el profesionalismo de la mano de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

 

 

VER TAMBIÉN: Fidel Caesar empezó a trabajar desde hoy en Pandeportes

 


Y es que a partir del Torneo Clausura 2019 de la LPF se estarán realizando pruebas de antidopaje aleatorio en todas las jornada del certamen.

Saúl Saucedo, presidente de la Asociación Antidopaje de Centroamérica, reveló cómo será el proceso.

Procedimiento 

"El partido que vaya a ser evaluado  se le notifica al oficial, este a su vez lo hace al cuerpo técnico; en el minuto 75 se realiza  el sorteo de la planilla de ambos equipos donde  se escogerán a  dos jugadores, en  la presencia de alguién del cuerpo técnico y de alguién  de la parte adminsitrativa de la liga (LPF), para garantizar total trasparencia. Una vez se termina el partido, se le notifican a los dos jugadores de cada equipo y comienza el proceso antidopaje", manifestó el doctor Saucedo.

 

Saucedo aclaró que el equipo que realice la prueba de antidopaje "no divulgará el nombre del jugador al que se le va hacer la prueba". 


Cade destacar que las pruebas  serán analizadas en el  laboratio acreditado de la Habana Cuba.

 

 

VER TAMBIÉN: Pedro Chaluja no le teme a la auditoría

 


Eduardo Vaccaro, secretario general de la Fepafut, manifestó que se trata de "una alianza estratégica que va a aumentar  el grado de profesionalismo de los jugadores que  participan en la LPF".

Agregó que "a partir de mañana empezará el proceso de capacitación para los clubes".

No dejes de leer