El otrora capitán de la Roja espera que la llegada de el técnico argentino Américo Gallego 'nos ayude'.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 05 de septiembre de 2019 03:30 PM

 

Felipe Baloy, exinternacional con la selección de Panamá, aseguró que "a todos" les "sorprendió" el cambio de formato de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, en las que el ranking Fifa ha tomado un papel fundamental.

"No esperábamos estar fuera de la Hexagonal ahora. A todos nos sorprendió el manejo de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Panamá tiene que mentalizarse en ganar la mayor cantidad de puntos en los próximos partidos, para poder sobrepasar a El Salvador en el ranking", dijo el otrora capitán de la Roja al medio Deportes Grupo LPG.


VER TAMBIÉN: ¿Lo comerías? Hacen queso con bacterias de los pies de David Beckham


"En Panamá comenzamos a jugar amistosos contra equipos importantes, sin una preparación adecuada. Esos resultados son los que hoy nos tienen séptimos en el ranking. Por eso hay que ganar la mayoría de juegos en adelante", abundó el apodado "Pipe".

Sin embargo, al mismo tiempo Baloy advirtió que "El Salvador, estoy seguro, que también está pensando en los mismo: en no dejar que eso suceda (perder su posición). Será una competencia bastante buena. Ojalá y Panamá pueda estar en la Hexagonal".


VER TAMBIÉN: Cuando ser pareja de un atleta no basta y tienes tu propia carrera


Para cerrar, el retirado zaguero espera que la llegada de Américo "El Tolo" Gallego al banquillo de la Roja "nos ayude".

Situación

Hay que recordar que en Concacaf, rumbo a Qatar 2022, solo estarán en el Hexagonal final las seis selecciones que estén mejor posicionadas en el ranking Fifa de junio de 2020.

En estos momentos, El Salvador está en el puesto 68 (sexto de Concacaf) con 1342 puntos, mientras que Panamá ocupa el sitio 74 (séptimo en Concacaf), con 1331 unidades.

No dejes de leer