El serpentinero santeño recibió 37 de los 51 votos de la prensa, mientras que de la Junta Directiva de la Fedebeis se llevó cuatro de los seis.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 29 de octubre de 2020 05:45 PM

 

 

El lanzador santeño Carlos Luna fue seleccionado como el Novato y Lanzador del Año del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, tras una sólida actuación  en la ronda regular.

 


La Comisión Técnica, conformada por siete, miembros decidió de manera unánime escoger a Luna como el Novato del Año.

 


En el plano del Lanzador del Año, la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol, conjuntamente con la prensa deportiva acreditada para el torneo, también seleccionó a Carlos Luna como el ganador al premio del mejor serpentinero de la temporada 2020.

 

Ver También: Edward Toló se llevó el campeonato de bateo

 


Cuatro de los seis votos emitidos por la Junta Directiva fueron a favor de Luna y 37 de los 51 votos de la prensa deportiva, también fueron favorables para el derecho santeño.

 


Andy Otero (Chiriquí) recibió 6 votos de la prensa deportiva, Luis Machuca (Bocas del Toro) 4 votos, Abdiel Mendoza (Herrera) 3 votos y Severino González (Coclé) 1 voto, que sumado a los 37 de Luna dan un total de 51 votos de la prensa deportiva.

 

Ver También: Béisbol profesional panameño, ante una temporada atípica e irregular, pero...

 


De la Junta Directiva, cuatro de sus seis votos fueron para Luna, uno para Harold Araúz y uno para Andy Otero. En total entre prensa especializada y Junta Directiva se dieron un total de 57 votos de los cuales 41 hacen a Luna ganador.

 

Números


En la temporada 2020, Luna tuvo marca de 4-0 con una efectividad de 1.08, fue el mejor en victorias del campeonato y trabajó 25.0 entradas, con 16 “hits”, tres carreras, todas limpias, 21 ponchados y 3 base por bolas.

 


Esta fue la primera campaña de Carlos Luna con el equipo de Los Santos en la pelota nacional, tras varios años como pelotero profesional con los Cerveceros de Milwaukee.

 

 

 

 

No dejes de leer