El serpentinero santeño se llevó el premio al Mejor Lanzador y Novato del Año en el campeonato mayor.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Viernes 13 de noviembre de 2020 12:00 AM

 

 

Desde que se subió en el montículo del estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández para enfrentar a Bocas del Toro, el lanzador santeño Carlos Julián Luna hizo la diferencia en el diamante y escribió con letras doradas una temporada soñada, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Su gran desempeño le trajo a Luna excelentes resultados, al ser considerado el Mejor Lanzador y Novato del Año del certamen.

 

Ver También: Querían darle una alegría a Chiriquí

 

"En lo personal, estos premios llenan de motivación para seguir haciendo las cosas bien y mejorando cada vez más, porque el objetivo es ayudar al equipo a ganar", manifestó Luna, en una entrevista a día a día.

 

"Al final del día, uno quiere es ayudar al equipo, poco pensamos en lo personal. Gracias a Dios las cosas se dieron bien, y estoy contento con el trabajo que se hizo", agregó el pelotero.

 

Ver También:  Comentarista que mandó a Arroyo 'a comer bananas', seguro de que va a volver

 

Al terminar la ronda regular, Luna, de 21 años, acumuló una foja de 4-0 y con una efectividad de 1.08, en 25 episodios. Además, 21 ponches y solo tres base por bolas.

 

"El torneo fue bastante difícil y competitivo. Me sentí bien en el torneo, mientras que en el colectivo nos faltó un poquito para lograr la clasificación a la siguiente ronda. Sabíamos que íbamos a tener una buena competencia y que no sería fácil", dijo Luna, quien formó parte de la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

 

"Hubo dos o tres partidos que pudimos haber ganado, el primer fue contra Bocas del Toro, que lo teníamos de nuestro lado. Creo que nos faltó solo un poco de concentración para cerrar los partidos. También nos pasó en los partidos que ganamos, pero es parte de la pelota", añadió.

 

Objetivos

Después del torneo mayor, Luna enfatizó que seguirá con su preparación, ya que le gustaría seguir su carrera en un equipo afiliado en las Grandes Ligas.

 

"Estamos evaluando las oportunidades de jugar pelota profesional aquí o afuera. Había hablado con gente de Venezuela, esa fue la primera oferta que tuve, y ahora me están llamando de la liga profesional de aquí en Panamá", finalizó.

 

 



Lanzador del año y Novato del Año.

21


años tiene Carlos Luna.

Gracias a Dios las cosas se dieron bien, y estoy contento con el trabajo que se hizo. Al final del día uno quiere es ayudar al equipo, pocos pensamos en lo personal.

Vivir en burbuja fue bastante difícil para todos porque estamos acostumbrados a tener un poco de mayor libertad y ver a la familia. También puedo decir que esto ayuda a mantener la concentración y en la preparación.

.180


promedio de bateo de sus rivales.

25


epiosdios lanzó luna, para ser el líder del torneo.

No dejes de leer