En el nuevo sistema de competencia ya no estarán las etapas iniciales que conducían a una ronda final de seis naciones Hexagonal.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 11 de julio de 2019 02:15 PM

 

El nuevo formato que anunció Concacaf  para las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, siguen siendo un tema polémico en Panamá.

 

Una serie de reacciones se desencadenaron durante el día cuando Pedro Chaluja, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol, expresó que, durante su gestión, se dejó pasar la situación.

 

"Honestamente no lo tomamos en cuenta,  no tuvimos conciencia en ese momento de que eso podría estar afectando ahora, porque en ese momento también sonaba mucho lo de los 48 equipos", dijo Chaluja al programa A La Candela, de RPC.

 

VER TAMBIÉN: Panamá y su camino rumbo a Qatar 2022

 

Chaluja además destacó que: "Hay muchos países que no están conforme y que puedo decir que levantaron la voz en forma de protesta, de que se va vayan  a tomar acciones al respecto no te puedo decir".

 

 

Esta situación hizo que exjugadores de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá como Felipe Baloy y Blas Pérez dieron parte de sus opiniones sobre el tema en Instagram y Twitter, respectivamente.

 

VER TAMBIÉN: Mujer acusa a seleccionado panameño de maltratarla físicamente; él lo niega

 

"Alguien tenía que saber algo y si no avisaron, tenemos enemigo en casa. Y si sabías por lo menos te planificas, aunque soy de los que pienso que siempre se debe trabajar bajo planificación sin improvisar y después del mundial se improvisó por varios meses", escribió Baloy.

 

 

Por su parte, Pérez publicó: "Que ****dero". Ay, mi Panamá".

 

 

El cambio

En el nuevo sistema de competencia ya no estarán las etapas iniciales que conducían a una ronda final de seis naciones Hexagonal.

 

En su lugar, las seis naciones mejor ubicadas en el ranking de la Fifa para junio del año próximo pasarán directamente al Hexagonal.

No dejes de leer