"Me veo capacitado para llevar a Panamá a un nivel más alto", señaló el nuevo técnico de la selección canalera.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 12 de agosto de 2020 11:15 AM

 

El danés Thomas Christiansen brindó hoy su primera conferencia como nuevo técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá, señalando que el plan a seguir es empezar a trabajar en una "burbuja", con una lista de jugadores que ya tiene confeccionada.

"He visualizado a más de 60 jugadores panameños", señaló el europeo, en sus declaraciones vía Zoom.

 

VER TAMBIÉN: Mike Tyson: los tiburones lo hicieron vomitar de los nervios

 

"Veo unas características de jugador talentoso, técnico, físico, con los que se puede trabajar mucho el aspecto táctico", añadió el timonel.

'Burbuja'

"Tenemos tiempo suficiente para prepararnos, podemos entrar en una 'burbuja'... tenemos suficientes días para implementar la metodología, el modelo de juego que quiero llevara a los jugadores... desde mañana mismo ya vamos a estar en contacto con los jugadores para hacerles un plan hasta el momento de irnos a la burbuja", continuó apuntando Christiansen.

 

VER TAMBIÉN: La noche mágica de Jonathan Araúz

 

"La forma que vamos a empezar a trabajar es en la 'burbuja', vamos a llevar a unos 30 jugadores en un periodo de 45 días, que es como hacer una pretemporada de club", manifestó.

Mundial

Por otro lado, el otrora timonel del Leeds United  dijo que: "Yo creo que en el fútbol no hay nada más bonito que poder llevar a una selección a un Mundial, es lo que todos soñamos y para un país es lo máximo, ese es el mayor reto".

Contrato

Más adelante, agregó: "Por respeto a la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) y al país, lo más correcto es lo que hemos acordado, hasta finales de 2022 y con la posibilidad de extender el contrato".

Con pasado panameño

Christiansen, igualmente, comentó que, en su infancia, vivió en Panamá.

"Tengo un pasado, estuve viviendo casi tres años en Panamá, de pequeño", reveló.

Los jugadores que pedían a Dely

El estratega, para cerrar, opinó sobre las opiniones de distintos jugadores de la selección, quienes en su momento pidieron que fuera Julio Dely Valdés quien se hiciera cargo de la Roja.

"Personalmente como jugador yo no me hubiese pronunciado, pero el jugador es libre, puede contestar libremente, pero yo no voy a tener en cuenta las contestaciones", declaró.

No dejes de leer