Johanna Pérez explicó cuáles podrían ser las consecuencias negativas para un atleta en esta disciplina.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Lunes 13 de abril de 2020 12:00 AM

 

Los atletas de alto rendimiento no se escapan de las afectaciones que ha causado la pandemia del nuevo coronavirus, ya que al mantenerse la cuarentena no pueden realizar las rutinas de entrenamientos que le permite desarrollar sus cualidades.

 

Entre ellos se encuentran los fisiculturistas que podrían afectar su preparación al no contar con el equipo necesario para continuar con su evolución muscular.

 

Este medio conversó con la nutricionista y fisiculturista (categoría bikini) Johanna Pérez, quien explicó cuáles podrían ser las consecuencias negativas para un atleta en esta disciplina.

 

"La cuarentena nos afecta en el aspecto de avance o evolución. Obviamente, no contamos con los recursos que teníamos en una rutina diaria. Lo que debemos de tratar de hacer es mantener lo que ya teníamos porque avanzar es muy difícil por no tener el equipo necesario para estimular un avance. Mientras, que se cuide la alimentación y se trabaje lo mejor posible con lo que uno tiene en casa", dijo Pérez, quien también tienen un título en comunicación social y estudios de psicología.

 

Ver También: ¡Todo un pueblo te lo agradece!

 

"Al nivel psicológico, es lo más duro. Somos personas muy rutinarias, que tenemos metas a muy largo plazo, y que llegue un parón forzado que modifique todo tú plan anual, eso es lo que más afecta", agregó.

 

Pérez destacó que uno de los aspectos importantes es cuidar la dieta y que en esta situación se recomienda una normodieta, "que no tiene un déficit, ni tampoco está por encima de las calorias".

 

"Hay que seguir cuidando la porción de proteína. No se debe exagenrar porque por meter más proteína, no quiere decir que vas a metabolizar más. También es importante mantener los carbohidratos y las grasas", sin miedo.

 

Ver También: Recuerdan la mágica temporada de Carew

 

La joven atleta reveló que, al prinicpio, vivir en una cuarentena fue complicado, porque iba a comenzar su preparación para una competencia en septiembre.

 

"Estoy haciendo la normodieta y haciendo ejercicios con diferentes técnicas para que se sigan reventando fibras musculares. También hago ligas, altas repeticiones y aumentando el cardio", señaló Pérez, quien dijo cuáles suplementos son importantes en esta situación.

 

"Los suplementos más importantes serían para fortalecer el sistema inmune, porque tampoco queremos enfermarnos. Lo fortalecemos con probióticos, vitamina C, los omegas y el NAC. Al nivel muscular, aminoacidos esenciales, y pudiera ser la creatina", finalizó.

 

 


Atleta de FISICULTURISMO.

25


de marzo se declaró la cuarentena en Panamá.

Esto nos ha enseñado que la vida es impredecible, pero la disciplina hace que saques provecho con lo que tienes. También enseña a valorar las cosas.

La cuarentena nos afecta en el aspecto de avance o evolución. Obviamente, no contamos con los recursos que teníamos en una rutina diaria. Lo que debemos de tratar de hacer es mantener lo que ya teníamos porque avanzar es muy difícil por no tener el equipo necesario para estimular un avance.

9


de marzo se anunció el primer caso de coronavirus.

2018


Johanna retomó las competencias de fisiculturismo.

 

No dejes de leer