El psicólogo deportivo Anthony Quiros explicó que es sustancial que todo deportista debe darle prioridad a su estabilidad emocional y mental.
Aníbal Godoy (izq.)/Grupo Epasa
Aníbal Godoy (izq.)/Grupo Epasa
ETIQUETAS:
Por: Enyoline Barría
[email protected] | @EnyBarria
Viernes 18 de mayo de 2018 12:00 AM

Las situaciones que no pueden controlar los jugadores de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, es decir opiniones externas, titulares de la prensa, entre otros elementos, no deben ser motivos de peso para que gasten sus energías previo al Mundial Rusia 2018.

día a día conversó con el psicólogo deportivo Anthony Quiros sobre el nivel de estrés que se puede generar en los pupilos del director técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, causado por terceros, luego de que se clasificaran a la Copa del Mundo, que se inicia el próximo 14 de junio.

"Cada uno de los jugadores tiene sus propias características a la hora de enfrentar situaciones. Ya la mayoría han tenido experiencia jugando, han estado en la élite del fútbol, han jugado en Europa, Suramérica, en Norteamérica, así que, en teoría, son jugadores que pueden manejar o que tienen una forma de manejar la presión de estar en eventos deportivos", indicó Quirós, quien a su vez resaltó que independientemente de la experiencia que poseean como profesionales del balompié, de igual manera no están exentos de ser influidos por factores externos.

VER TAMBIÉN: Tía de Luis 'Matador' Tejada lo ve marcando de chilena en el Mundial de Rusia

Por ende, recomendó a los atletas que es mejor "enfocarse en lo que es realmente importante".

"El jugador siempre se debe enfocar en las variables internas, es decir, en las situaciones que él debe manejar, porque las externas no las puede manejar. Es mejor no prestarle atención a lo malo y enfocarse en lo que es realmente importante, que es hacer el trabajo que pide el entrenador dentro de un campo de juego", expresó.

Para Quiros es sustancial que todo deportista debe darle prioridad a su estabilidad emocional y mental, ya que esta juega un papel muy importante a la hora de estar en competencia.

"La parte mental es un componente muy importante dentro de lo que viene siendo el rendimiento deportivo, que tiene que ver con la parte física, táctica, técnica, psicológica y teórica", cerró.

VER TAMBIÉN: Le lleva a su nieta el álbum del mundial firmado por los jugadores de Panamá

 


En psicología deportiva

28


años de edad tiene el istmeño.

El jugador siempre se debe enfocar en las variables internas.

En el entrenamiento mental se utiliza la visualización, relajación, la respiración, que son estrategias, recursos, que el mismo atleta puede realizar para reducir el nivel de ansiedad en la competencia.

18


de junio debutará panamá en el mundial.

2012


año en el que Quirós comenzó a ejercer su profesión.

 

No dejes de leer