La Roja buscará recortarle puntos a El Salvador en el 'ranking' Fifa.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Martes 03 de septiembre de 2019 12:00 AM

 

Panamá se juega este jueves ante Bermudas uno de sus compromisos más importantes de los últimos tiempos. El encuentro frente a los bermudeños marcará el arranque del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El choque en contra de Bermudas es una oportunidad de oro para la Roja, de Américo "El Tolo" Gallego, de intentar recortarle distancia a El Salvador en el ranking Fifa, con miras a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, rumbo a Qatar 2020.

Buenos números

En el papel, Bermudas no parece ser un contrincante que asuste, y menos si nos fijamos en las estadísticas que ha conseguido Panamá desde 2010 hasta la fecha enfrentándose a conjuntos de la Unión de Fútbol del Caribe (UFC).

En estos últimos nueve años, el elenco canalero ha sostenido un total de 33 cotejos ante equipos caribeños, registrando una foja de 23 victorias, por solo cuatro derrotas y seis empates.

 

VER TAMBIÉN: Sonya Deville le dice al mundo: 'No me avergüenzo de ser lesbiana'

 

También le es bastante favorable el número de goles, ya que ha convertido 66 (encajó 16).

Sus resultados más abultados los consiguió frente a Dominica (dos veces 5-0) y Cuba (6-1).

Los únicos reveses que tiene Panamá en contra de adversarios caribeños en los últimos nueve años fueron ante Cuba (3-0), Trinidad y Tobago (2-1 y 1-0) y Jamaica (1-0), siendo este último el más reciente (Copa Oro 2019).

 

VER TAMBIÉN: Bárcenas y sus palabras sobre Bermudas, el rival de Panamá: 'Nunca le he visto'

 

Bermudas, que actualmente ocupa el puesto 174 de la clasificación mundial de la Fifa (entre 211 selecciones), suma tres triunfos consecutivos en el Bermuda National Stadium (12-0 San Martín, 1-0 El Salvador, 1-0 Guyana), sede en la que recibirá este jueves a los istmeños.

Ambos seleccionados, luego del mencionado encuentro, se volverán a ver las caras el domingo, pero ahora en suelo panameño, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

El grupo B de esta Liga de Naciones es completado por México.


La Roja visita este jueves a Bermudas.

74


puesto que ocupa Panamá en el 'ranking' Fifa.

Hay que pensar en Bermudas a muerte y sacar los seis puntos.

En la selección nunca tomamos partidos relajados sea Bermudas, sea un partido amistoso o un partido oficial, nosotros vamos con la disposición de ganar, y durante los partidos pasan cosas que se salen de nuestras manos y tenemos que contrarrestar eso... pero obligatorio ganar.

6:00


p.m. arranca el duelo de este jueves.

8:00


p.m. se inicia el Panamá-Bermudas del domingo.

 

No dejes de leer