Lo que se decía en la previa y lo que se comentó después de la derrota de 3-0 ante Bélgica.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 18 de junio de 2019 06:00 AM

 

La selección de Panamá palpitaba su histórico debut en el Mundial de Rusia 2018 en medio de una muy especial celebración del Día del Padre, en el que los jugadores y miembros del cuerpo técnico recibieron fotos y mensajes con mucho amor por parte de sus seres queridos.

En aquel domingo 17 de junio de 2018, la Roja, de igual manera, fue visitada por el ex Grandes Ligas panameño Mariano Rivera, así como por Juan Carlos Varela, presidente saliente de nuestra República.


VER TAMBIÉN: La última confesión de John Cena: sufrió erecciones accidentales en el 'ring'


Pese a que Panamá era debutante, el rival de turno, Bélgica, no se fiaba de los istmeños.

"Tenemos un enorme respeto por Panamá, creo que serán muy peligrosos porque tienen la fe en que pueden lograr sus sueños", decía en ese entonces Roberto Martínez, entrenador del elenco europeo.

"Panamá está aquí por mérito propio. Si fue capaz de eliminar a una potencia como Estados Unidos, se puede tener idea de las razones y el fútbol que tienen", agregó.

Y sí, Bélgica se tomó con muchísima seriedad el encuentro y terminó imponiéndose, el día 18 (de junio de 2018), por 3-0.


VER TAMBIÉN: Karol G, 'playback' y sensualidad en la inauguración de la Copa América 2019


En el anásilis posterior al duelo, el entonces entrenador de la Roja, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, consideró que "No nos pasaron por encima. Tuvimos la opción de marcar. Los muchachos se comportaron bien".

"Panamá hizo un primer tiempo muy aplicado. Hubo un gol que nos desconcentró. Nos faltó concretar alguna de las opciones para no haber quedado 3-0", abundó.

Lo que dijo la prensa internacional

La prensa internacional, sin embargo, no coincidió con la opinión de Gómez, y habló de "tortura" y "masacre".

"Lukaku convierte el debut de Panamá en una tortura",  "Panamá pasó del pánico a la esperanza y terminó en depresión", "Vence a los 'canaleros', una de las peores selecciones del Mundial... El milagro de Panamá duró 47 minutos... Panamá es posiblemente la peor selección del Mundial junto a Arabia saudí. Y de largo, me atrevería a decir, con todo el respeto del mundo", "¡Se le apareció el diablo! Panamá es apabullado por Bélgica en debut mundialista", "Bélgica demostró que es un firme candidato para llevarse el título, luego de masacrar 3-0 a Panamá", fueron algunos de los registros de la prensa internacional aquel día.

Elogió a Panamá

Martínez, de su lado, no fue tan drástico con Panamá para el que, incluso, pidio "elogios".

"Panamá creó una estructura defensiva eficaz que comenzó a frustrarnos un poquito. Nos pusimos algo nerviosos con el paso de los minutos al no poder marcar... hizo un esfuerzo enorme y se merece un gran elogio... Se veía un equipo con una ilusión inmensa", mencionó.

Courtois se quejó de la Roja

Quien sí arremetió contra los canaleros fue el meta belga Thibaut Courtois.

"Sabíamos que eran agresivos. Dan patadas innecesarias", comentó el ahora guardameta del Real Madrid.

No dejes de leer