Este grupo, encabezado por Damaris Young, necesitará sacar la mitad más uno de los miembros del COP habilitados para votar.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Viernes 04 de diciembre de 2020 12:00 AM

 

El Comité Olímpico de Panamá (COP) realizará mañana las elecciones, en las que se saldrá el líder de este organismo para los próximos cuatro años.

Esta elección se realizará con una nómina única llamada "Sueño Olímpico de Panamá", que está encabezada por Damaris Young, quien necesitará sacar la mitad más uno de los miembros del COP habilitados para votar.

 

Ver También: Jaime Arboleda avisa a Colbert: 'Vamos a ver de qué está hecho'

 

Esto lo confirmó la Dra. Lorena Novoa, presidente de la Comisión Electoral Independiente, al indicar que cumplió con todos los parámetros para su elección.

 

"El artículo 16 de los estatutos del Comité Olímpico de Panamá establece el cuórum de cada una de las reuniones de asamblea. Por tanto, en el desarrollo de la próxima reunión, a efectuarse el día 5 de diciembre, serán observadas tales reglamentaciones", manifestó Novoa.

 

Ver También: El campeonato juvenil arrancará el próximo 15 de enero

 

De obtener los votos, Young se convertirá en la primera mujer en presidir este organismo en nuestro país.

Polémica

Por su parte, Novoa también se refirió a la carta enviada por el director de Pandeportes Instituto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda, al presidente del COI Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

"Recurriendo a la Carta Olímpica. así como se reconoce esa importancia que los comités olímpicos nacionales mantengan su reconocimiento ante el COI Comité Olímpico Internacion al, y para mantener tal calidad, debe respetarse su autonomía e independencia. También se señala en la carta, que en caso de intromisión puede el comité, en previa verificación, aplicar una causal de una suspensión de su reconocimiento. Estas son las estipulaciones que establece la Carta Olímpica", finalizó.



Necesitará 50% más uno de los votantes.

También se señala en la carta, que en caso de intromisión, puede el comité, en previa verificación, aplicar una causal de una suspensión de su reconocimiento.

El artículo 16 de los estatutos del Comité Olímpico de Panamá establece el cuórum de cada una de las reuniones de asamblea.

No dejes de leer