El torneo, que contará con los 12 equipos reglamentarios, se jugará con un sistema de juego de dos grupos, con seis equipos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 03 de diciembre de 2020 07:15 PM

 

 

 

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) en una reunión plenaria virtual anunció que el 52 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, Copa Caja de Ahorros, iniciará el próximo 15 de enero, con dos grupos en un innovador sistema de campeonato.

 


De manera oficial el campeonato nacional, que contará con los 12 equipos reglamentarios, se jugará con un sistema de juego de dos grupos, en el cual se realizará una Serie Regular a tres vueltas (sólo con los de su grupo) y clasificarán a la siguiente ronda los tres mejores de cada grupo.

 

Ver También: Jaime Arboleda avisa a Colbert: 'Vamos a ver de qué está hecho'

 


El Grupo A estará conformado por los equipos de Bocas del Toro, Colón, Occidente, Chiriquí, Panamá Oeste y Coclé; y el Grupo B, por Herrera, Los Santos, Darién, Veraguas, Panamá Metro y Panamá Este.

 


La segunda fase del torneo se jugará en un sistema de serie a cinco partidos, donde el 1A se mide al 3B, el 2A vs el 2B y el 3A vs el 1B, clasificando los tres mejores, mientras que el cuarto lugar de esa serie saldrá de una “wild card”.

 

Ver También: Lenín Picota no está sorprendido con su equipo


El torneo juvenil jugará una Serie Semifinal y Final, ambas a siete juegos.

 


Los equipos se estarán hospedando en dormitorios que serán acondicionados adecuadamente para recibir a los peloteros y entrenadores que estarán compitiendo en el campeonato nacional.

 

Estadios


La Fedebeis además anunció que las sedes oficiales para el torneo serán los estadios Roberto “Flaca Bala” Hernández y Olmedo Solé, de la Ciudad de Las Tablas y José Remón Cantera de Aguadulce.

 

Como un cuarto estadio opcional para los partidos y prácticas estará habilitado el estadio Claudio Nieto, en Monagrillo, Herrera.

 


El torneo también se jugará bajo los parámetros de un sistema de bioseguridad por el Covid-19, similar al Campeonato Mayor, donde se hacen observaciones y reglamentaciones que deberán ser cumplidas y que ya fueron enviadas al Ministerio de Salud de Panamá.

 

 

No dejes de leer