Ambos atletas llevarán la bandera nacional hasta Lima, la cual será recibida por la atleta Carstens en una ceremonia especial.
Foto ilustrativa del presidente Laurentino junto a los atletas que representarán a Panamá. Cortesía.
Foto ilustrativa del presidente Laurentino junto a los atletas que representarán a Panamá. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 15 de julio de 2019 04:30 PM

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó la tarde de este lunes el pabellón nacional a la delegación deportiva que representará al país en los XVIII Juegos Panamericanos, que se realizarán en la ciudad de Lima, Perú a partir del 26 de julio próximo.

En representación de la abanderada oficial, la atleta del taekwondo Carolena Carstens, correspondió a los atletas Kristine Jiménez del judo y Héctor Cención, del karate recibir del mandatario Cortizo Cohen el pabellón nacional.

 

Ver más:  Mañana será la audiencia a R. Kelly, se sabrá si le dan libertad bajo fianza 

Ambos atletas llevarán la bandera nacional hasta Lima, la cual será recibida por la atleta Carstens en una ceremonia especial que se realizará en la Villa Panamericana.

“En este gobierno, el deporte tiene una prioridad muy alta”, aseguró Cortizo Cohen en el acto celebrado, en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Hay que apoyar al talento nacional 

 

El mandatario señaló que a pesar de los 10 días hábiles que lleva el gobierno ya se están realizando los preparativos para cumplir con la ruta de los juegos olímpicos de Tokio 2020 así como con los juegos Centroamericanos y del Caribe, de 2022, que tendrán como sede nuestro país.

Indicó que el gobierno no solo se prepara en la organización y construcción de infraestructuras deportivas para albergar los juegos Centroamericanos y del Caribe, sino que también en que los atletas panameños cuenten con el mejor entrenamiento.

“Me siento honrado de estar aquí con nuestros atletas que nos representarán en los juegos Panamericanos”, destacó Cortizo Cohen.

Panamá ha participado ininterrumpidamente en los Juegos Panamericanos desde el año 1951. Hasta la edición celebrada en Toronto, Canadá, en el año 2015, los atletas panameños han conseguido 3 medallas de oro, 19 de plata y 26 medallas de bronce.

Para los juegos en Lima 2019, Panamá enviará a una delegación de 84 atletas, la más numerosa en la historia de las participaciones del país en la competencia deportiva más importante del continente. La atleta Emily Santos, de 14 años de edad, es la más joven de la delegación nacional.

 

Ver más:  Marco Oses aclara que no se va de Calle 7... solo agradecía 

 

En total, asisten a estos juegos por Panamá 46 hombres y 37 mujeres, que competirán en 18 deportes: atletismo, bádminton, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol (equipos masculino y femenino), golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tiro deportivo y triatlón.

No dejes de leer