Será la tercera ocasión en la que el elenco galo dispute el partido por el título y la primera de la selección balcánica.
Mario Mandzukic fue el autor del gol que le dio la clasificación a Croacia.
Mario Mandzukic fue el autor del gol que le dio la clasificación a Croacia.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 12 de julio de 2018 12:00 AM

 

Francia y Croacia, que han eliminado a Bélgica y a Inglaterra, respectivamente, disputarán este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú una final inédita en la Copa del Mundo.

Será la tercera ocasión en la que el elenco galo dispute el partido por el título y la primera de la selección balcánica.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Martínez no pudo evitar la maldición del entrenador extranjero

 

Francia se coronó campeona como local en 1998 al imponerse en la final a Brasil 3-0 en el estadio de Saint Denis y perdió ante Italia en la tanda de penaltis en la de Alemania 2006 tras acabar el encuentro con empate a uno.

El domingo será una final nueva, la decimoctava distinta en la historia, ya que tan solo se han repetido Alemania-Argentina y Brasil-Italia.

'Un milagro'

"No somos conscientes de lo que hemos hecho", afirmó Mario Mandzukic, autor del gol que dio la victoria a Croacia sobre Inglaterra 2-1 y le clasificó para la final.

"No sé qué decir", admitió un emocionado delantero del Juventus. "No es normal, esto es un milagro".

"Esto solamente lo puede conseguir un gran equipo, un equipo valiente, que está jugando el torneo con un gran corazón", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Mantienen medida de trabajo comunitario a Celestino 'Pelenchín' Caballero

 

En tanto, Ivan Perisic, elegido mejor jugador de la semifinal ante la selección inglesa, reconoció que cuando los Vatreni capturaron el bronce en el Mundial de Francia 1998 no podía imaginar que 20 años después él "terminaría marcando uno de los goles más importantes" en la historia de su país.

Hay que recordar que Francia fue verdugo de los croatas en la vez anterior que el conjunto balcánico había llegado a las semifinales, en la edición de 1998. Francia, que el martes dejó fuera a Bélgica, ganó 2-1 esa semifinal rumbo a la conquista de su primera y única corona.

Curioso

Croacia es la selección con peor ranking Fifa, desde que existe este, en alcanzar una final de una Copa del Mundo.

El conjunto balcánico, que se encuentra clasificado en el puesto 20 de la tabla del máximo organismo futbolístico mundial, supera a la selección francesa, que era la decimoctava cuando fue campeona en 1998.

 


En el segundo gol solo cabeceé el balón, con la suerte de que Mandzukic estaba en el lugar correcto. Lo importante es que Croacia ganó y que por primera vez estamos en una final. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido a Moscú a animarnos y a todos aquellos que nos apoyan desde Croacia.

El croata Ivan Perisic fue elegido el mejor jugador del partido.

Croacia se ha convertido en la primera selección en el mundial que juega tres prórrogas seguidas y sigue con vida.

Francia y Croacia llegan a la final sin haber perdido ningún partido.
No dejes de leer