El club está suspendido, provisionalmente, de toda competencia federada.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 01 de mayo de 2019 06:00 AM

 

Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa (Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá), explicó cuál es la situación actual que viven los jugadores del Santa Gema.

Hay que recordar que el pasado 16 de abril, la Comisión de Competencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) "resolvió suspender provisionalmente", de toda competencia federada, al Santa Gema, "con efecto inmediato, por violar en reiteradas ocasiones su obligación como miembro" del ente futbolero, por lo que el club "no podrá seguir participando de ninguna competencia federada".


VER TAMBIÉN: Las 'ofensas' no acabaron con el sueño de Metro


"Como el club no dio respuesta y, por el constante incumplimiento, la Fepafut gestionó, también por medio de Afutpa, para que los derechos televisivos, que le perternecen al club, el club los cediera para que se le pagara a los jugadores los atrasos", comentó Solís.


VER TAMBIÉN: 'Juego De Estrellas', en homenaje a Rommel y a todos los futbolistas panameños


"Los jugadores ya recibieron el primero pago y están por recibir dos pagos más de los derechos de televisión, además de la ejecución de la fianza. Por lo menos garantizamos que se le paguen los dos meses que tenían de atraso... estamos viendo de qué manera podemos solventar un poco más o indemnizar por lo que les resta de contrato... la mayoría tiene contrato hasta el 30 de mayo", agregó.

El club ya suspendió actividades

"Los jugadores también pueden demandar directamente al club por lo que resta, pero la mayoría queda complétamente libre ya después del 30 de mayo", continuó.

"El club ya suspendió actividades, han sido suspendidos de forma proviosional hasta el 10 de mayo. No están trabajando", concluyó.

No dejes de leer