deportes -

Daniel Espino está entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas

El istmeño está en su segunda temporada como profesional, en las fincas de los Indios de Cleveland.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador Daniel Espino fue el único jugador panameño en formar parte de la prestigiosa lista de los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas.

 

Casualmente, Espino se ubicó en la posición #100 de la lista que estaba liderada por el receptor Adley Rutschman, quien pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore.

 

El serpentinero está en su primera temporada en clase A y A avanzada, además es el prospecto #5 en la organización de los Indios de Cleveland.

 

Ver También: La selección de Panamá podrá contar con un 80 % de aforo en el estadio Rommel Fernández

 

"Espino lanza entre las 94 y 97 mhp (millas por hora), pero puede llegar a las tres cifras. Respalda su velocidad con un 'slider' a 80 mph y una curva arriba de las 70 mph. Está trabajando con su cambio de velocidad", así describe Pipeline las cualidades de Espino.

 

Objetivos

 

También destacan la capacidad física que tiene Espino, que lo ha ayudado a trabajar mejor en la zona de "strike".

 

"Definitivamente, tiene una ventaja de cerrador si termina en el 'bullpen', pero los Indios lo imaginan como un abridor de primera línea y podría avanzar más rápido de lo esperado inicialmente", analiza el sitió especializado.

 

Esta temporada, Espino tiene marca de 1-6 y efectividad de 4.11, en 65.2 episodios. Además, suma 110 ponches y 32 base por bolas.

 

Ver También: El premundial se jugará en un formato todos contra todos

 

Cabe recordar que Espino, de 20 años, fue elegido por Cleveland en el "Draft" 2019 de las Grandes Ligas, en la posición 24 de la primera ronda. El istmeño debutó ese año en clase "Rookie", mientras que el año pasado estuvo en el campo alternativo, ya que no hubo temporada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

 

En su carrera profesional, Espino tiene una foja de 1-9 y un porcentaje de carreras limpias de 4.03, en 89.1 episodios de labor, en clase Rookie, clase A corta, clase A y A avanzada. También acumula 144 chocolates y 42 base por bolas.

 

 

 

 

Se ubicó entre los cien mejores.

 

20

años tiene el istmeño. Definitivamente, tiene una ventaja de cerrador si termina en el 'bullpen', pero los Indios lo imaginan como un abridor de primera línea. spino lanza entre las 94 y 97 mhp millas por hora, pero puede llegar a las tres cifras. Respalda su velocidad con un 'slider' a 80 mph y una curva arriba de las 70 mph. Está trabajando con su cambio de velocidad.

 

 

2019

Espino fue elegido en el "Draft" de la MLB

 

 

65.2

episodios ha lanzado en esta temporada.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025