"No se trata de negros contra blancos, sino de negros contra el racismo", disparó el púgil.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 08 de junio de 2020 12:00 AM

 

El boxeador estadounidense Deontay Wilder se expresó de manera muy contundente en contra del racismo, a través de un video mediante el cual se unió a las protestas por el asesinato en Estados Unidos del ciudadano afroamericano George Floyd.

"No se trata de negros contra blancos, sino de negros contra el racismo", disparó Wilder.

 

VER TAMBIÉN: Toni Kroos no recomendaría a los futbolistas salir del clóset

 

 

"Como si 400 años de esclavitud no fueran suficientes. Desde el vientre, los hombres negros nacimos para ser duros. Ser linchados, latigueados, quemados era cosa del pasado, pero hasta estos días hay cárcel, violación y pistolas, ¿cuánto durará?", prosiguió.

 

VER TAMBIÉN: Adolfo Machado, de la selección a ser mensajero

 

"Como si Malcolm X y Martin Luther King no fueran suficientes... Como si Eric Garner, Breonna Taylor, Trayvon Martin hubieran muerto solo por el hecho de ser nosotros. Oscuros como la melaza, negros como la noche", continuó.

"No recuerdo una época en que alguien de mi gente le haya hecho algo a tu gente, más que trabajar duro y buscar ser iguales... y ahora, ¿se enojan con nuestras protestas y nuestros disturbios? Siempre les mostramos paz. Pero ya no nos quedaremos callados", añadió el púgil, quien cerró su mensaje haciendo un llamado a la unidad.

Unidad

"Unidos nos sostenemos, y juntos peleamos... díganme, ¿por qué están matando a nuestras hermanas y hermanos hasta este día?", concluyó.



No se trata de negros contra blancos, sino de negros contra el racismo.

Su tercer combate ante Tyson Fury podría ser a finales de este año en China o Australia, con presencia de espectadores.

Habló alto y claro sobre el racismo.

34


años de edad tiene Wilder.

No dejes de leer