El mandatario de los Estados Unidos dio su opinión a través de las redes sociales.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 15 de junio de 2020 12:00 AM

 

El presidente Donald Trump manifestó que no vería los partidos de la NFL, luego de que la mayoría de los jugadores ha sugerido que están de acuerdo en protestar arrodillándose durante el Himno Nacional.

 

VER TAMBIÉN: Conor McGregor dice que David Beckham le confesó que quería pelear

 

 

A través de un tuit, el mandatario opinó que al parecer la NFL se está dirigiendo a una dirección en la que los jugadores no estarían de pie durante la interpretación del Himno.

"Al parecer la NFL se está encaminando en esa dirección, pero no conmigo viendo", escribió el presidente.

 
VER TAMBIÉN: Armando Cooper propone una idea de 'cambio' para la LPF

La temporada 2016 estuvo llena de controversia sobre los jugadores que se arrodillaban durante el Himno, después de que el mariscal de campo Colin Kaerpenick fuera el primero en protestar de esa manera diciendo que lo hacía para expresar su rechazo a la desigualdad social y la brutalidad policiaca, situaciones que afectaban más a los grupos minoritarios.

Postura

La semana pasada, el comisionado de la NFL Roger Goodell condenó el racismo mediante un video. Se disculpó con los jugadores por no escucharlos antes y los alentó a protestar de manera pacífica.

La NFL, además, anunció que canalizaría 250 millones de dólares durante 10 años para iniciativas de justicia social, dirigidas específicamente contra lo que describió el "racismo sistemático" y para apoyar "la batalla contra las injusticias actuales e históricas que enfrentan los afroestadounidenses".

 



Admitimos que nos equivocamos al no escuchar antes a nuestros jugadores y alentarlos a hablar y protestar pacíficamente. Nosotros, la NFL, creemos que cada vida negra importa.

"Sin jugadores afroamericanos no habría NFL", manifestó recientemente Roger Goodell, comisionado de la liga.

Dejó en claro su postura.

$250


millones donará la NFL para la lucha contra el racismo.

No dejes de leer