Sugar Ray Leonard concedió una entrevista en la que contó el infierno que significa pelear contra el panameño.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected]sa.com | @DiaaDiaPa |
Martes 28 de abril de 2020 12:00 AM

 

Sugar Ray Leonard describió como un verdadero infierno el primer combate que sostuvo en su carrera ante el panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, en una de las rivalidades históricas del boxeo mundial.

En una entrevista publicada por yahoosports.com, Leonard dijo que Durán era "una bestia" en el ring.

 

VER TAMBIÉN: Así aprovecha Julio Dely Valdés la cuarentena

 

"Yo creía que porque yo era más grande en ese entonces podía derribarlo fácilmente, que no sería competencia", manifestó el estadounidense. "Nunca he sido tan honesto durante toda mi carrera pero, Durán, 'Manos de Piedra', sus puños golpeaban como barras", agregó.

"Él era una bestia, te lo digo, me golpeó tan fuerte en tantas ocasiones, en tantas partes, que lo miré y dije: Sabes qué, esto es todo. Contemplé salirme del ring durante la pelea, realmente lo pensé. Así de intenso era el dolor que penetraba, así era él con los golpes", continuó.

 

VER TAMBIÉN: Roberto 'Manos de Piedra' Durán te enseña cómo pelear contra el coronavirus

 

"Dolían sus golpes. Cuando me golpeaba, dolía. Él era único... he peleado con muchos, pero él era el único que cuando golpeaba lo hacía con toda la fuerza... porque cuando golpeaba lo hacía con tal convicción, con tal odio en su mente y corazón, y una vez te lastimaba, te sacaba de ahí", siguió relatando Leonard.

Su esquina

El legendario expugilista norteamericano, además, contó lo que pasaba en su esquina al final de cada asalto.

"Yo tenía la velocidad, el peso, la altura, lo tenía todo, pero no estaba haciendo uso de eso, así que cuando regresaba a mi esquina, se les notaba a mi equipo de trabajo la preocupación, pero yo bloqueaba lo que sea que ellos decían. En mi mente me repetía a mí mismo: Tengo que atraparlo en el siguiente asalto... quizás en el siguiente asalto... quizás en el siguiente asalto", apuntó Sugar.

"Yo sabía que estaba perdiendo, y no es complicado, lo sabes... sabía que era una pelea cerrada... él es uno de los pocos boxeadores al que le lancé tantos golpes, porque no quería perder mi campeonato", sentenció Leonard, quien terminó cayendo en ese pleito frente a Durán por decisión.

Posteriormente, Leonard vencería en dos ocasiones a "El Cholo".

 


'Él era una bestia'.

68


años de edad tiene Durán.

'Nunca he sido tan honesto... Sus puños golpeaban como barras.

Me golpeó tan fuerte en tantas ocasiones, en tantas partes, que lo miré y dije: Sabes qué, esto es todo. Contemplé salirme del 'ring' durante la pelea, realmente lo pensé. Así de intenso era el dolor que penetraba, así era él con los golpes.

3


peleas sostuvieron Durán y Leonard.

2


triunfos fueron para Sugar Ray Leonard.

 

No dejes de leer