El excampeón panameño Anselmo "Chemito" Moreno salió airoso de su primer pleito, tras dos años de ausencia.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 02 de mayo de 2019 12:00 AM

 

Anselmo "Chemito" Moreno (37-6-1-12) nocauts le hizo honor al nombre de la cartilla que protagonizó la noche del martes al regresar al camino del triunfo, tras vencer por decisión unánime al mexicano Daniel Colula (12-3-2-3 nocauts).

 

El excampeón del mundo, que tenía dos años sin subir a un tinglado, demostró en la arena Roberto Durán que aún tiene algo de material, en cuanto al boxeo se refiere. El orgullo de El Martillo dejó buenas impresiones en el combate, que fue pactado a ocho asaltos.

 

El puntaje que recibió Moreno en las tarjetas fue de: 79-72, 77-74, 78-73.

 

VER TAMBIÉN: 'El Científico' y un beso que noqueó a la preocupación

 

"El Invisible" Corrales

Otro que lució bien durante su retorno al "ring"- no peleaba desde el 2017- fue el exmonarca Jezreel "El Invisible" Corrales (23-2-0-9 nocauts), quien venció por nocaut, en el segundo asalto, al colombiano Onalvi Sierra (27-9-1-24 nocauts).

 

"El Invisible", quien formó parte de la velada Alto Nivel, que tuvo lugar en el Fantastic Casino de Albrook Mall, destacó sentirse "bien motivado" con el resultado de esta pelea por lo que espera "seguir adelante, mejorar y aprender de los errores".

 

VER TAMBIÉN: Blas Pérez y un inicio de semana diferente

 

Por otro lado, Rafael Pedroza (9-0-0-8 nocauts), protagonista principal de la cartilla en la que estuvo Corrales, aseguró, luego de derrotar al colombiano Wilner Soto (21-6-0-12 nocauts), que aún debe mejorar algunas de sus habilidades.

 

"Sabía que Wilner era un boxeador experimentado, por lo que me preparé bien con mi entrenador para hacer el trabajo. Sé que puedo llegar lejos, perotodavía sé que debo corregir mi defensa y también mantener la mente fría", manifestó Pedroza, quien consideró que ambos hicieron una "gran pelea".

 

Pedroza salió airoso por nocaut técnico, después de que se completaran siete de los ocho asaltos pactados y Soto no saliera de su esquina para terminar la contienda.




Anselmo "Chemito" Moreno, quien fue campeón de la categoría gallo 118 libras en la Asociación Mundial de Boxeo AMB, cumplió con sus objetivos de bajar de peso y ganar la pelea.

El atleta, que trabajó con el entrenador local Julio César Archibold, se entrenó duro para dejar de registrar en la balanza 160 libras, ya que necesitaba pesar 126 libras para poder formar parte de este evento.

33


años tiene el púgil Anselmo Moreno.

2002


fue el año de debut de "Chemito".

2017


año en el que había anunciado su retiro.

 

No dejes de leer