Gervonta Davis es el nombre del pugilista al que Núñez deberá encarar en un duelo mandatorio por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Jueves 09 de mayo de 2019 12:00 AM

 

Ricardo "El Científico" Núñez ya fue notificado sobre quién será su próximo rival, un estadounidense que tiene una hoja de trabajo que podría intimidar a cualquiera.

 

Gervonta Davis es el nombre del pugilista al que Núñez deberá encarar en un duelo mandatorio por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el que estará en juego el título de supercampeón superpluma (130 libras), en poder del norteamericano.

 

Núñez (21-2-0-19 nocauts) declaró que entiende que el combate ante al que también conocen como "Tank" "no será fácil", y la historia boxística del estadounidense así lo deja claro.

 

VER TAMBIÉN: 'El Científico' y un beso que noqueó a la preocupación

 

Davis, de 24 años y que debutó en 2013, se mantiene invicto y tiene un porcentaje de nocaut de 95%.

 

Su récord es de 21-0-0-20 nocauts. Ha terminado varios de sus combates en el primer asalto. La primera y única pelea que ganó por decisión fue en 2014, y la misma fue a favor de él de manera unánime.

 

La mayoría de los oponentes del oriundo de Baltimore, Maryland, han sido compatriotas, pero en su lista también destacan atletas de México, Argentina, Costa Rica, Reino Unido y Filipinas.

 

VER TAMBIÉN: Así es Fernanda Gómez, la novia de 'Canelo' Álvarez

 

En abril de 2018 conquistó su corona de supercampeón superpluma de la AMB, al vencer por nocaut técnico, en tres asaltos, al argentino Jesús Cuellar, en Nueva York.

 

En este 2019, en febrero, defendió por primera vez su cetro. El combate fue ante el azteca Hugo Ruíz, quien cayó en el primer episodio por nocaut.

 

Núñez, por su parte, afrontaría esta cita después de imponerse recientemente al colombiano Eduardo Pacheco, al que despachó en el primer asalto nocaut.

 

La orden del choque entre estos dos atletas vino por parte del Comité de Campeonatos de la AMB, que otorga un mes para que se llegue a un acuerdo para realizar el duelo. De no alcanzar un convenio, el combate será enviado a subasta, para la que ambas partes serían debidamente notificadas con relación a los puntos de fecha, lugar y condiciones.


Por el cetro de supercampeón superpluma de la AMB.

130


libras, peso en el que se dará el pleito.

Tengo la juventud, la pegada y las ganas de coronarme campeón del mundo.

25


años tiene el pugilista panameño.

2015


fue la última vez que el istmeño perdió un duelo.

 

No dejes de leer