Hoy se disputará la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol.
El Costa del Este FC quiere hacer historia. Foto: Anayansi Gamez
El Costa del Este FC quiere hacer historia. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiaPa |
Sábado 01 de diciembre de 2018 06:15 AM

 

Tauro F.C. y Costa del Este F.C. se medirán hoy por el título de campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en un duelo que en el papel pinta como la reedición del choque entre David y Goliat.

 


En una esquina están los costeños, el equipo recién ascendido de la segunda división, con su escudo limpio y sin estrellas de campeón en la división de honor panameña, mientras que en la otra esquina está el Tauro, que en sus vitrinas reposan trece títulos, siendo el segundo mayor ganador de copas en el fútbol profesional panameño.

 

VER TAMBIÉN: Ángel Sánchez asegura que Costa del Este saldrá con pensamiento ganador

 

Para Ángel Sánchez, técnico de Costa del Este, su equipo "no tiene nada que perder", pasando de está manera la presión al equipo taurino.

 


El uruguayo Saúl Maldonado, técnico del Tauro F.C., dejó claro que la historia no juega, pero a su vez reconoce que la plantilla está comprometida en sumar la estrella 14 al escudo del elenco aurinegro.

 


Otra arista a destacar en esta final, además del pequeño contra el grande, es que será un choque entre la mejor defensa frente a la mejor ofensiva del semestre.

 

Números

El Costa del Este fue el equipo menos goleado en el torneo, solo recibió 12 goles en las 18 fechas del torneo, teniendo como a sus anclas defensivas a Oscar Linton, Joseph Gil, Carlos Rodríguez y Eric Vásquez.

 


Pero los costeños también saben hacer goles, en el semestre anotaron 18 tantos, teniendo como su mejor figura en este apartado a Ernesto Sinclair, quien acumula 7 goles, para posicionarse segundo en la tabla de artilleros del torneo.

 


"Comenzamos jugando bien, pero nos faltaba contundencia arriba, la llegada de Ernesto Sinclair y Boris Alfaro nos dio esa opción goleadora en el torneo", señaló Sánchez.

 


Los números del Tauro a la ofensiva meten miedo a cualquier rival.

 


Los toros anotaron 30 goles en el semestre y solo recibieron 20.

 


Maldonado resalta que el equipo -desde su llegada- se ha soltado a la ofensiva, con Edwin Aguilar y Enrico Small como sus cartas goleadoras, entre los dos suman 18 goles.

 

VER TAMBIÉN: Atletas panameños no creyeron en las amenazas


El técnico taurino pondera que su equipo anota y también tiene una buena defensiva.

 


"Antes de mi llegada el equipo no era solido en defensa, le anotaban mucho y también le costaba anotar", comentó Maldonado.

 


Costeños y taurinos en este semestre se vieron las caras en dos ocasiones, ambas terminaron empates (0-0 y 1-1).

 

No dejes de leer