La vuelta de Buffon al Juventus italiano, una de las noticias más destacadas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 04 de julio de 2019 04:30 PM

 

El mundo del fútbol ha vivido un día bastante agitado. Algunos movimientos a nivel de clubes han obligado a la Copa América 2019 ha compartir protagonismo. Aquí repasamos las noticias más importantes de la jornada.

Ya hay árbitro para la final

El árbitro chileno Roberto Tobar pitará la final de la Copa América 2019 de este domingo (3:00 p.m.) entre el local Brasil y Perú en el estadio Maracaná.

Tobar, de 41 años, dirigió el partido de cuartos de final entre Brasil y Paraguay, en el que recurrió al videoarbitraje para revertir un penal a favor de los anfitriones, determinándose que la falta fue afuera del área, y acabó expulsando al defensor paraguayo Fabián Balbuena. El partido en Porto Alegre acabó igualado 0-0 y Brasil se impuso en una tanda por penales.

En la primera ronda, Tobar pitó en el partido que Colombia le ganó 2-0 a Argentina en Salvador.

Cuelga los botines

Arjen Robben, exdelantero del Bayern Múnich y de la selección de Holanda, anunció que se retira del fútbol.

“He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, señaló en un comunicado Robben, de 35 años, de quien se pensaba que estaba a la caza de un nuevo club tras jugar su último partido con el Bayern en mayo. “Es, sin duda, la decisión más difícil que he tenido que tomar en toda mi carrera”.

Robben ayudó a que la selección holandesa llegara a la final de la Copa del Mundo en 2010, cuando cayó ante España. Cumplió 96 apariciones con Holanda antes de 2017, cuando anunció su retiro de partidos internacionales.

 

VER TAMBIÉN: Christian Cueva y la carta ganadora que llevó a Perú a la final ante Brasil

 

Robben se incorporó al Bayern en 2009, procedente del Real Madrid. Disputó 309 partidos oficiales con la potencia bávara, anotando 144 goles y poniendo los pases para otros 81. Su momento más célebre llegó en 2013, cuando ayudó a que el Bayern conquistara el triplete de títulos con el tanto de la victoria en la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

“En general, fue un tiempo inolvidable que siempre recordaré”, apuntó.

De vuelta a su hogar

Gianluigi Buffon, que anunció hoy su regreso al Juventus italiano -tras su breve paso por el PSG francés-, con un contrato de una temporada, informó de que cambiará su habitual dorsal 1, que pertenece ahora al polaco Wojciech Szczesny, y llevará el 77, tal y como hizo en el Parma.

"Quiero dar las gracias a Szczesny y a (Giorgio) Chiellini, que me propusieron uno el número 1 y otro el brazalete de capitán. Yo no estoy aquí para quitar nada a nadie. Estoy aquí para dar mi aportación, como siempre hice en mi carrera", afirmó Buffon.

"Para mí el portero titular del Juventus tiene que llevar el 1 y Szczesny tendrá el 1. Y estaré orgulloso de que uno como 'Chiello', que es además el capitán de la selección italiana, sea el capitán", prosiguió.

Así, su dorsal será el 77, el número que ya lució en su última temporada en el Parma (2000-20001), antes de fichar por el Juventus.

"Pensé en el 77, porque representa un poco mi historia, la de Parma. Me dio buena suerte, ese año fui al Juventus e hice una temporada estrepitosa. Me gusta, es algo que me ha ilusionado y que me ha gustado", dijo.

Chelsea y un técnico de lujo

Frank Lampard fue contratado hoy como el primer técnico inglés del Chelsea en 23 años, lo que marca su regreso al club del que es máximo anotador y con el que conquistó numerosos trofeos a lo largo de 13 años como jugador.

El nombramiento de Lampard, de 41 años, constituye una apuesta que conlleva riesgo. Tiene solo un año de experiencia como técnico de equipos profesionales, tras dirigir la temporada anterior al Derby de la segunda división, y llega a un club sometido a una prohibición de un año para realizar fichajes.

Asimismo, el Chelsea se ha rezagado respecto del Manchester City y el Liverpool en la Liga Premier, y recientemente vendió a su mejor jugador, Eden Hazard, quien se marchó al Real Madrid.

Con todo, hay emotividad en un reencuentro al que ni Lampard ni el Chelsea pudieron resistirse.

“Todos conocen mi amor por este club y por la historia que hemos compartido”, dijo Lampard después de que el Chelsea confirmó su esperado arribo con un convenio por tres años. “Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club. Y estoy ansioso por comenzar”.

Lampard marcó 211 goles, pese a ser mediocampista, de 2001 a 2014. Durante este periodo, consiguió todos los honores posibles, incluidos tres títulos de la Premier y uno de la Liga de Campeones.

 

VER TAMBIÉN: Duelo histórico entre los panameños Barría y Jurado en las Grandes Ligas
No dejes de leer