El excampeón panameño desea tener una revancha con su último oponente.
Jezreel "El Invisible" Corrales se entrena en la Ciudad Deportiva Irving Saladino./Día a Día
Jezreel "El Invisible" Corrales se entrena en la Ciudad Deportiva Irving Saladino./Día a Día
ETIQUETAS:
Por: Enyoline Barría
[email protected] | @EnyBarria
Jueves 06 de septiembre de 2018 12:00 AM

 

Luego de casi un año de haber perdido su estatus de campeón, el boxeador panameño Jezreel "El Invisible" Corrales siente que, en ocasiones, pelea algunos 'rounds' en contra del fantasma de una dura derrota, por lo que confesó que, constantemente, se mantiene trabajando física y mentalmente para poder ganarle la contienda.

 

"Todavía cargo con el peso de la pérdida de mi título, pero hay un dicho que reza: 'Todo trabajador es digno de su salario', y yo estoy consciente de que en esa preparación de la pelea ante Alberto Machado yo no trabajé, no estaba bien preparado, ese fue el motivo por el cual pasó todo. Yo me siento triste, no por haber perdido, sino por la forma en la que perdí, porque yo sé que yo no estaba bien entrenado. Yo tuve la culpa", expresó ayer Corrales a día a día, luego de finalizar su rutina de entrenamiento con su ahora entrenador principal, el exmonarca Ricardo "El Maestrito" Córdoba.

 

"El Invisible" explicó que utiliza el mantra "soy un ganador" para mantenerse enfocado cuando siente la carga de lo ocurrido el pasado 21 de octubre del 2017 ante Machado.

 

"Cuando me subo al 'ring', cuando me pongo los guantes y estoy entrenando y se me vienen a la cabeza cosas negativas, como que me puedo lesionar la mano de nuevo o recuerdo que perdí, me digo a mi mismo: 'soy un ganador', es mi manera de espantar todo mal pensamiento, si lo pienso, lo atraigo, y no queremos eso", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Gennady Golovkin asegura que 'solo quiere lastimar' a Saúl 'Canelo' Álvarez

 

Por el momento, el boxeador de 27 años confesó que tanto él como su equipo de trabajo no tienen apuro de concretar un pleito "solo por pelear".

 

"Lo que se ha hablado y el plan de nosotros es no ir a pelear de una vez, sabemos que todo es un proceso, venimos de estar inactivos y hay que tomar ritmo, buscar aire. Me habían hablado de algunas peleas, pero ninguna se confirmó. Una vez hayamos trabajado completamente, lo que sigue es hacer una o dos peleas de preparación para así poder optar por una pelea de título mundial", explicó el púgil.

 

Luego, agregó que: "una vez haya vuelto al nivel necesario para regresar al tinglado, no te voy a mentir, me gustaría poder pelear con Machado. Es una 'espinita' que tengo clavada y me la quiero sacar. Yo sé que le puedo ganar a él, no lo menosprecio, pero sé que soy mejor...no me importa si hay o no título en juego, yo quiero esa pelea, Machado es mi némesis".

 

Corrales (22-2-0-8 nocauts) perdió el cetro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la fecha antes mencionada, cuando no pudo cumplir con el peso requerido 130 libras para el duelo.

 

Pese a la situación, Machado accedió a realizar el choque y se quedó con el cetro cuando noqueó al istmeño en el octavo asalto.

 

Con aquel resultado, "El Invisible" no solo terminó perdiendo el fajín, también su contrato con la promotora Golden Boy Boxing.

 

VER TAMBIÉN: ¿Peleará Cris Cyborg con Ronda Rousey en la WWE?

 

 


El boxeador confía en que llegará su momento para volver a pelear por un título mundial.

El púgil se entrena con 'El Maestrito'.

9


años tuvo sin perder el istmeño.

2016


año en el que ganó el cetro mundial.

2


defensas exitosas fueron las que realizó.

Jezreel "El Invisible" Corrales, tras su combate en octubre de 2017 ante Alberto Machado, sufrió una fractura en la base del tercer metatarso en su mano izquierda.

A la fecha, el excampeón del mundo ya se encuentra recuperado al 100% y entrenando para futuros eventos.

 

No dejes de leer