La copa se desarrolló el 14 y 15 de diciembre de 2019 en honor a Aníbal Illueca Herrando.
Foto ilustrativa de los participantes.
Foto ilustrativa de los participantes.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 16 de diciembre de 2019 02:30 PM

Los mejores exponentes de la esgrima en Panamá, se dieron cita en el Campeonato Nacional que cerró con una doble puntación en el Ranking para buscar a los atletas que nos representarán en futuras competencias internacionales.

 

Ver más:  Así pondrá fin Star Wars a 40 años de historia, según sus protagonistas 

 

La copa se desarrolló el 14 y 15 de diciembre de 2019 en honor a Aníbal Illueca Herrando, precursor del deporte de Esgrima y presidente de la Asociación por más de 25 años.

Alrededor de 100 atletas de Panamá, Las Tablas, Chepo, La Chorrera y Penonomé, participaron por las 66 medallas que fueron entregadas en las diferentes modalidades.

Las promesas en esta disciplina que lograron las preseas doradas fueron: Jaden Suárez en florete y Dalí Hurtado en espada en la categoría U10, Itza Castillo en espada en la categoría U12, Ameth Batista en florete y Dalí Hurtado en espada mixto y Johan Achurra en espada en la categoría U14.

 

Buscan impulsar el deporte 

 

En la categoría juveniles obtuvieron oro: Nivia Díaz y Julio Arias en espada, Andrea Victoria y Héctor Solís en florete y Hannah Márquez y Edward Gallardo en sable.

Como parte de la competencia en la división mayor lograron el primer lugar: María Benedito y Arturo Dorati en espada, Andrea Victoria y Jorge Luis Mirabal en florete y Juan Machado y Ana Melissa Jaén en sable.

 

Ver más: Suntracs pide sanción para unidad policial que agredió a dirigente 

 

Solmoraine Ameglio de Dorati, presidente de la Asociación Nacional de Esgrima de Panamá (ANEP), resaltó la importancia de este campeonato siendo el de mayor nivel de la temporada ya que el mismo tiene una puntuación doble para el ranking nacional que se refleja en el de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

No dejes de leer