Extécnicos de la Roja hacen su sorteo

17/11/17 - 12:00 AM / Deportes

La lista de invitados para la fiesta del Mundial de Rusia 2018 está completa, y Panamá se une por primera vez a este certamen de lujo, donde todos quieren estar.

La Federación Internacional de Fútbol Asociados Fifa informó ayer cómo quedaron repartidas las 32 selecciones clasificadas en los cuatro bombos para el sorteo del próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin de Moscú.

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá se ubicó en el bombo cuatro 4, junto a los combinados de Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Corea del Sur y Arabia Saudí.

 

Varios extécnicos de la tropa canalera conversaron ayer con día a día y mencionaron cuáles son los equipos a los que les gustaría ver enfrentar a la Roja en la Copa del Mundo.

Víctor René Mendieta manifestó que desearía que Panamá compartiera grupo tras el sorteo con "Rusia, Nigeria y Japon", y agregó: "No me gustaría que Panamá jugara contra España, Alemania, Brasil y Argentina porque son potencias; creo que están en un nivel muy superior y podría presentarse una situación deportiva no favorable en cuanto a resultado".

Mendieta también aprovechó para hablar sobre la situación de Panamá en comparación con otros equipos y cómo debería enfrentar cada cotejo.

"En el mundial van a estar las principales figuras de todas las selecciones, entonces Panamá podría aprender como dijo el técnico Hernán Darío Gómez, pero aprender siendo prudente, inteligente, respetuoso y jugar hasta donde su capacidad le permita. Los rivales que le toque a Panamá van a estar por encima en todos los sentidos, económicamente, estructuralmente, psicológicamente, deportivamente y organizativa", señaló.

Por su parte, Gary Stempel expresó entre risas : "Me gustaría que se enfrentara a Inglaterra y que sacara un buen resultado. Tengo el corazón roto en mitad, porque Panamá es mi país natal e Inglaterra el país donde nací y viví por muchos años, y también me gustaría que jugara contra Brasil y Nigeria. Lo que importa es que Panamá está en el mundial".

Stempel además habló sobre la preparación de los dirigidos por el timonel Hernán Darío Gómez.

"Ya con las 32 selecciones clasificadas tenemos que buscar rivales de cada confederación para amistosos. Organizar juegos de fogueos de alto perfil, porque todos los partidos en el mundial serán de alto perfil", manifestó.

Mientras, Leopoldo Lee eligió a los oncenos de "Uruguay, Argentina y Nigeria", y consideró que "se ha logrado un paso histórico que es clasificar al mundial, es una experiencia bonita, así que el que nos toque en el sorteo bienvenido sea, pero debemos prepararnos".

 

 


La selección de Panamá logró su primera clasificación a un mundial el pasado 10 de octubre de este año.

lA fIFA YA REPARTIÓ A LAS SELECCIONES.

1


de diciembre se realizará el sorteo del Mundial de Rusia 2018.

4


es el número del bombo donde la Selección Mayor de Fútbol de Panamá se ubicó.