Tras la pasada derrota frente a México en Liga de Naciones, los panameños quedaron con un pie afuera del hexagonal final de la Concacaf.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 25 de octubre de 2019 03:15 PM

 

El excapitán de la selección de fútbol de Panamá Felipe Baloy manifestó este viernes que le "duele" la situación que pasa en estos momentos la roja centroamericana, pero aún así confía en que los jugadores seguirán luchando por estar en el hexagonal.

 

"Es complicada la situación, hoy en día soy un fanático más, pero me duele esta situación, prácticamente tenemos pocos chances de llegar al hexagonal", señaló el otrora jugador del Monterrey mexicano.

 

Tras la pasada derrota frente a México en Liga de Naciones, los panameños quedaron con un pie afuera del hexagonal final de la Concacaf, donde solo accederán los seis primeros del ránking.

 

Agregó que no pierde la esperanza de que Panamá juegue el hexagonal final de Concacaf y confía en que los jugadores darán todo para lograrlo.

 

 

VER TAMBIÉN: Esposa de Felipe Baloy habló de sus tatuajes y de su matrimonio

 

"Al final siempre digo lo mismo, yo confío en el trabajo de los jugadores al cien por ciento y estoy seguro que loe jugadores lucharán hasta el final", apuntó.

 

Actualmente, Panamá está en el noveno casillero del escalafón de la Concacaf y tendría que jugar en la segunda parte de la eliminatoria que involucrará a las selecciones clasificadas del lugar 7 al 35, según la clasificación de la FIFA de junio de 2020.

 

Para el exdefensor de la selección panameña estar en el Mundial de Catar 2022 es "muy difícil", pero reitera que "yo confío en los jugadores, a pesar que el camino es muy difícil, ellos van a pelear y luchar hasta final".

 

VER TAMBIÉN: #FlashbackFriday: Blas Pérez + Felipe Baloy= la amistad que perdura en el tiempo

 

Sobre si este escenario del equipo panameño es falta de planificación, el único panameño en anotar en un mundial de fútbol de mayores señaló: "sin duda es una gran parte del problema, pero los que están ahí (los federados) deben de resolver".

 

Esa falta de planificación y el no conocer el nuevo formato de clasificación al Mundial ha sido una piedra en el cuello de la selección panameña de cara la cita mundialista.

 

VER TAMBIÉN: Esto es lo que extraña Eli Galeano de su esposo Felipe Baloy

 

Previo a la Liga de Naciones, los federados tomaron decisiones de alto riesgo al aceptar partidos amistosos frente a Brasil, Colombia y Uruguay, y perdieron puntos clave en el escalafón de la FIFA, que los aleja más de su la posible segunda aparición de Panamá en la Copa del Mundo.

No dejes de leer