El periodista salvadoreño estuvo recientemente de visita por Panamá.
Fernando Palomo junto a Hernán Darío Gómez, técnico de la selección de Panamá.
Fernando Palomo junto a Hernán Darío Gómez, técnico de la selección de Panamá.
ETIQUETAS:
Por: Itzel Luna
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 23 de mayo de 2018 06:00 AM
"Cada vez que llevas la pelota a la zona de peligro...", "cuando se abre un espacio y puede ser un oportunidad..." y "todos los zapatazos...". Todas estas frases, narradas por una sola persona. Por su paso por nuestro país, logramos conversar con él unos minutos. Salvadoreño, periodista de ESPN y desde el 2012 la voz oficial del popular videojuego de fútbol FIFA, Fernando Palomo.
 
VER TAMBIÉN: Harry Kane admite que Inglaterra 'no tiene nada que perder' en el Mundial
 
¿Cómo se siente grabar todos los años la narración del videojuego de todo fanático del fútbol?, preguntó este medio al conocido comunicador social. “Es una experiencia fascinante, una dinámica muy compleja y exigente, pero con un resultado gratificante”, contestó.
 
“Es eso que decís, hay un montón de gente que juega por todos lados y te vas encontrando con niños de todas las edades, unos que hasta pintan canas y que te saludan con mucho aprecio porque el juego lo has grabado con mucho cariño y dedicación”, añadió.
 
Para Palomo, año tras año, cada vez las gráficas del videojuego se parecen más a la realidad. “El juego lo que tiene como objetivo fundamental es buscar el mayor realismo posible y se ve en la evolución del mismo, que cada vez está más cerca de ello”.
 
VER TAMBIÉN: Alberto 'Negrito' Quintero: 'Nosotros vivimos del menosprecio'
 
"Evidentemente uno lo acompaña con la voz, el relato tiene que presentar el mayor realismo también y eso exige que cada una de las frases se graben como si fuesen únicas”, continuó contando.
 
El periodista explicó que, para poder lograr resultados tan precisos, “se graba frase por frase, son distintas acciones y a cada una le vas sumando dichos comunes, divertidos y con distintas entonaciones.”
 
Pero, ¿cuánto demora el proceso? 
 
“Son todas las semanas, por lo menos un día de grabacion. Aproximadamente cada semana del año tengo un día asignado en el calendario el cual lo dedico para una sesión de grabación”.
No dejes de leer