El defensa panameño se robó las miradas de muchos habitantes del globo terráqueo cuando dobló sus rodillas en el estadio Fisht, en Sochi.

Fidel Escobar y la enseñanza más grande de su madre

Fidel Escobar y el belga  Romelu Lakaku oraron tras finalizar el duelo./AP
Fidel Escobar y el belga Romelu Lakaku oraron tras finalizar el duelo./AP
ETIQUETAS:
| | | |
Por: Enyoline Barría
[email protected] | @EnyBarria
Jueves 21 de junio de 2018 12:00 AM

Fidel Escobar no solo ha hecho que su madre, Oderay de Escobar se sienta feliz y orgullosa por estar representando a Panamá en Rusia 2018, sino también porque le demostró al mundo que, aún sin obtener el resultado que esperaba, sabe cómo agradecerle a Dios por las oportunidades.

"Esa foto le ha dado la vuelta al mundo, pero Fidel siempre lo hace (darle gracias a Dios), sea donde sea que esté, es algo que desde pequeño le inculqué, que agradeciera a Dios por todo lo que le pase", comentó la señora Oderay ayer a día a día.

El defensa panameño se robó las miradas de muchos habitantes del globo terráqueo cuando dobló sus rodillas en el estadio Fisht, en Sochi, para elevar una oración, luego de que Panamá perdiera 3-0 ante Bélgica, en lo que fue su debut en una Copa del Mundo. El istmeño fue fotografiado junto al belga Romelu Lakaku, que también realizó la misma acción.

VER TAMBIÉN: Le piden a mujeres rusas no tener sexo con extranjeros durante el Mundial 2018

"Quizás el propósito de aquello (la instantánea) es que muchos sepan ser agradecidos siempre, no importa lo que pase", dijo la mamá del zaguero.

La señora Oderay igualmente comentó que sintió muchas emociones cuando vio a su vástago jugar en la justa mundialista, y aunque confesó que no lloró porque "ya había derramado todas mis lágrimas cuando lo convocaron", no pudo evitar hacer memoria y recordar el momento en el que Fidel nació, dio sus primeros pasos, "cuando pateaba pelota" y otros eventos que le permitieron llegar a estar en la posición que se encuentra hoy.

Para el partido del domingo ante Inglaterra, la madre del "Comandante" recomendó al timonel de la Roja Hernán Darío "El Bolillo" Gómez "cambiar la delantera".

"No soy técnico, pero mi humilde opinión es que los muchachos pueden hacer un buen partido, 'El Bolillo' tiene que cambiar la delantera", cerró.

Panamá juega a las 7:00 a.m., este domingo ante Inglaterra en Nizhni.

VER TAMBIÉN: Los papás más famosos de 'La Sele'

 


La imagen recorrió el mundo.

2013


año en que debutó como profesional.

No soy técnico, pero 'El Bolillo' tiene que cambiar la delantera.

Siempre le pido a Dios que me cuide a mi bebé Fidel, le digo que yo sé que tiene a millones de personas que cuidar, pero que nunca se olvide de mi hijo, que lo guarde de las lesiones y demás. Mis hijos lo son todo para mi.

7:00


a.m. comienza el Panamá vs. Inglaterra.

23


años tiene el defensa del New York Red Bulls.

 

No dejes de leer