La peleadora chiricana bajó 25 libras en días.
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Jueves 05 de diciembre de 2019 12:00 AM

 

Las lágrimas que derramó la peleadora chiricana Itza Cabrera mientras se preparaba para participar en la edición 2019 del torneo Guantes de Oro regaron la semilla del triunfo.

 

Cabrera se alzó como ganadora en la final de la categoría de los 57 kg, un logro que para ella tiene mucho valor, luego de haber estado inactiva por tres años.

 

VER TAMBIÉN: 'La Roca' De Gracia y el día en que quiso decir 'no más'

 

"Fue una preparación muy difícil, estuve inactiva por tres años. Sí entrenaba, hacía ejercicios, pero no es lo mismo entrenarte para pelear, así que todo fue intenso, tanto así que bajé 25 libras en los 25 días de preparación", expresó.

 

El reto fue mayor para Cabrera, no solo por el peso y la inactividad, sino también por el hecho de que debía mezclar los entrenamientos con el trabajo.

 

"Yo hasta lloré porque creí que no haría el peso, la presión fue muy grande para mí, pensaba que no lo iba a lograr", dijo la pugilista.

 

VER TAMBIÉN: Bryan 'La Roca' De Gracia no pierde energía con los 'haters'

 

La también licenciada en gerencia financiera y bancaria destacó que el primer asalto que hizo en todo el torneo lo realizó con muchos nervios.

 

"Ese primer asalto lo perdí, la verdad es que estaba muy nerviosa, mi entrenador lo notó, me preguntó si estaba cansada, pero no era eso, estaba nerviosísima, pero al final él terminó ayudándome hablándome, y bueno, pude sacar la pelea". expresó.

 

Cabrera, quien es pareja del peleador chiricano Bryan "La Roca" De Gracia, confesó que no descartaría dejar la rama de aficionado para convertirse en una boxeadora rofesional.


En la final de Guantes de Oro.

Seguiré preparándome porque hay muchísimo que mejorar.

24


años tiene la púgil chiricana.

le doy gracias a Dios por esta victoria, luego de 3 años de inactividad. Estos 25 días de preparación fueron los más difíciles.

 

No dejes de leer