En la actualidad, hay diez panameños que están en el "roster" de 40 peloteros.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Sábado 21 de noviembre de 2020 12:00 AM

 

La inclusión del prospecto panameño Iván Herrera al "roster" de 40 de los Cardenales de San Luis hace que Panamá llegue a la cifra de diez jugadores que se encuentran en este selecto grupo en diferentes organizaciones de las Grandes Ligas.

 

Los Cardenales anunciaron el movimiento esta semana, con el objetivo de proteger a Herrera del "draft" de la regla 5, en el que podría ser elegido por otras organizaciones interesadas.

 

En la actualidad, Herrera es el prospecto #4 de los Cardenales. Durante la temporada 2020, el orgullo de Panamá Oeste estuvo en el campo alternativo y, además, formó parte del "Taxi Squat", grupo conformado por jugadores que entrenaban con el equipo de Grandes Ligas, cuando hacían partidos de visitantes.

 

Ver También: Shebelut defiende sus valores y afirma no ser un hombre que cae en la vulgaridad

 

Otro atleta que hace poco ingresó a este grupo fue el lanzador chiricano Steven fuentes, quien pertenece a la organización de los Nacionales de Washington y acaba de coronarse con Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

 

Ver También: Rony Vargas, sobre Shebelut: 'La respuesta fue exagerada e inapropiada'

 

Fuentes, quien ha jugado hasta nivel doble A, es el prospecto #26 de la finca de los Nacionales. Esta temporada estuvo en el campo alternativo y, al terminar la campaña, pasó unas semanas en el campo instruccional.

 

Compatriotas

Los otros peloteros istmeños que están en esta condición son Miguel Amaya (Cachorros), Humberto Mejía (Diamondbacks), Jonathan Araúz (Medias Rojas), Edmundo Sosa (Cardenales), Javy Guerra (Padres), Ariel Jurado (Mets), Jaime Barría (Angelinos) y Johan Camargo (Bravos).

 

 



Al estar en el 'roster' de 40 jugadores, el pelotero tiene garantizado una invitación al 'spring training' de Grandes Ligas.

20


años tiene Iván Herrera.

23


años tiene Steven Fuentes.

2020


Fuetes ingresó al 'roster' de 40.

No dejes de leer