El 18 de junio de 2018, la Roja debutó en una Copa del Mundo contra Bélgica perdiendo 3-0.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 18 de junio de 2020 11:15 AM

 

La selección de Panamá debutaba hace dos años Panamá debutaba en un mundial de fútbol, en el de Rusia 2018, y lo hacía "en una realidad paralela" a la del deporte en el país, carente de una liga profesional con una estructura sólida y de la inversión para hacerla crecer, dijo a EFE el exarquero de la selección nacional y protagonista de aquella hazaña Jaime Penedo.


LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ


El 18 de junio de 2018 Panamá debutó en el Mundial de Fútbol de Rusia contra Bélgica perdiendo 3-0. La Roja  no logró puntos en su grupo, una experiencia que Penedo entiende como parte de un "crecimiento".

 

VER TAMBIÉN: Dani Alves defiende a los hombres con eyaculación precoz

 


"La ida al mundial era una realidad algo paralela. En otros países ves a un equipo y miras detrás de ellos y ves una estructura y una liga de alto nivel. Nosotros no, nosotros vivíamos dos realidades paralelas", valoró el exarquero de Dinamo de Bucarest.

 

VER TAMBIÉN: Decidido a dar la batalla

 

A pesar que los panameños no lograron punto en su grupo, el cual compartieron con Bélgica, Inglaterra y Túnez, para Penedo todo esto es parte del crecimiento del deporte en el país.

Por otro mundial

"Esto se trata de mejorar, soy del pensar que Panamá no debe quedarse con una sola ida al mundial, tenemos que seguir llegando al mundial, pero eso te lo da un desarrollo", apuntó.

No dejes de leer