En la Copa Oro, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio próximo, Panamá está en el grupo D junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Guyana.
La Copa Oro se celebra cada dos años por Concacaf. Foto: Cortesía
La Copa Oro se celebra cada dos años por Concacaf. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 10 de junio de 2019 12:15 PM

 

La Selección de Panamá viajó hoy a Estados Unidos para su participación en Copa Oro 2019. Después de haber perdido en sus dos últimos partidos de preparación por goleada, va con la ilusión de llegar lejos en este torneo.

"Estamos pensando en hacer un gran torneo, vamos con ilusión y con muchas ganas de que todo salga bien", apuntó Julio César Dely Valdés, seleccionador interino panameño en la terminal aérea.

El técnico de la Roja  ponderó que por primera vez en su ciclo de trabajo tendrá al equipo concentrado al completo, incluyendo al jugador del Real Oviedo español Edgar Yoel Bárcenas.

 

Lea también: Julio Dely Valdés, entre las 'Leyendas de Concacaf' en la Copa Oro

 

Dely Valdés aclaró que Panamá, por haber ido al Mundial de Rusia 2018, no está obligada a ganar la Copa Oro.

"Que se entiendan bien mis palabras, nosotros vamos a Copa Oro a competir y a ver si la podemos ganar. No porque hemos ido a un Mundial tenemos que ganar la Copa Oro. Pero siempre como entrenador hemos ido a ganarla, llegamos a semifinal y dos finales", señaló.

Sobre las dos caídas en los amistosos frente a Colombia y Uruguay, ambos por marcador de 3-0, Dely Valdés señaló que este tipo de partidos los alerta para la Copa Oro.

"Nos enfrentamos con algunos de los mejores futbolistas del mundo, contra una de las mejores selecciones del mundo y este tipo de partido te hace ver cosas y aprender. De seguro nos alerta para lo que será la Copa Oro", indicó.

 

Lea también: Najila sobre Neymar: 'Es un borracho, drogadicto, me golpeó y tomó fotos'

 

Advirtió por los resultados vistos por los equipos Concacaf frente a lo de Conmebol deja claro que las selecciones de Suramérica "están por encima de nosotros unos cuantos escalones".

"Hay una gran diferencia entre los equipos de una confederación y otra, entre los jugadores de una confederación y otra", expresó.

 

Torres, una mentalidad diferente

Román Torres, central y capitán del equipo panameño, manifestó que la Roja está para grandes cosas y que el objetivo primario es pasar de fase y busca la posibilidad de jugar la final.

"Siempre que jugamos la Copa Oro damos de qué hablar y ahora vamos con una mentalidad de hace las cosas de la mejor manera. Ojalá nos salga la cosa de la mejor manera", sostuvo el jugador del Seattle Sounders del fútbol profesional de los Estados Unidos.

En la Copa Oro, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio próximo, Panamá está en el grupo D junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Guyana.

Los panameños debutarán frente a Trinidad y Tobago el 18 de junio; el 22 irán ante Guyana y cerrarán la fase de grupos el 26 de junio ante Estados Unidos.

No dejes de leer