Por primera vez desde 1938 no habrá ningún árbitro británico en la Copa del Mundo de fútbol, según anunció la FIFA
El árbitro alemán Deniz Aytekin observa el VAR durante un amistoso internacional. Foto: EFE
El árbitro alemán Deniz Aytekin observa el VAR durante un amistoso internacional. Foto: EFE
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiaPa
Sábado 31 de marzo de 2018 06:00 AM
 Por primera vez desde 1938 no habrá ningún árbitro británico en la Copa del Mundo de fútbol, según anunció ayer la FIFA, que dio a conocer a los 36 colegiados y 63 asistentes que estarán en Rusia 2018.
 
VER TAMBIÉNRomán Torres analiza su participación en el Mundial de Rusia 2018
 
De los 36 árbitros, procedentes de 46 países, escogidos por el máximo organismo del balompié mundial no habrá ninguno representando a las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte.
 
Mark Clattenburg, el único juez en la lista elaborada por la FIFA en verano de 2016, y que dirigió la final de la Eurocopa de ese año entre Portugal y Francia (1-0), dejó mediada la pasada temporada su puesto en la Premier League para convertirse en el nuevo presidente del colegio de árbitros de Arabia Saudí.
 
La Federación Inglesa pide presencia 
 
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) pidió a la FIFA poder reemplazar a Clattenburg con otro colegiado de la Premier League, pero el organismo presidido por Gianni Infantino rechazó la petición.
 
El arbitraje británico estuvo representado en las últimas dos Copas del Mundo, en Brasil 2014 y en Sudáfrica 2010, por Howard Webb, quien dirigió, no sin polémica, la final de hace ocho años entre España y Holanda (1-0). 
 
Los elegidos estarán en otro seminario previo a que se inicie el mundial
 
En la segunda mitad de abril los elegidos asistirán a otro seminario durante dos semanas en el centro técnico de la Federación Italiana en Coverciano. Los participantes serán divididos en dos grupos que incluirán también candidatos a trabajar en el sistema de videoarbitraje (VAR), introducido por primera vez en un Mundial.
 
Al final de este seminario el Comité de Árbitros de la FIFA anunciará los árbitros que tendrán a su cargo el VAR durante los partidos de la Copa del Mundo, tendiendo en cuenta la experiencia que puedan tener en las competiciones de su país, así como en competiciones y seminarios de la FIFA desde el comienzo del proyecto VAR en 2016.
 
VER TAMBIÉNMessi y Antonella van por la nena después del mundial
 
Después del seminario de Coverciano, todos los oficiales ahora elegidos participarán en un seminario final en el cuartel general de la FIFA en Moscú, diez días antes del comienzo del Mundial.
 
Durante el campeonato, los oficiales seleccionados podrán ejercer diversos roles: árbitro, asistente, cuarto árbitro, árbitro reserva y oficiales de vídeo, precisa la FIFA en su nota.

No dejes de leer