El equipo sigue preparándose con miras a la eliminatoria.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 08 de septiembre de 2020 12:00 AM

 

El danés Thomas Christiansen ha implementado en sus trabajos con la selección de Panamá la utilización de herramientas tecnológicas de comunicación, así lo destaca la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en una nota publicada en su página web.

En medio de la 'burbuja', los 31 jugadores antes de cada sesión deben ponerse un chaleco práctico de alto rendimiento que lleva el dispositivo GPS, el cual proporciona datos útiles.

 

VER TAMBIÉN: La misión es rescatar el Rod Carew

 

 

"Buscamos monitorear la velocidad máxima que alcanzan los jugadores, la cantidad de metros recorridos en un entrenamiento, las zonas de velocidad, trotes, carreras y aceleración máxima y con el dispositivo polar H10 sincronizado permite conocer la frecuencia cardiaca durante todo el entrenamiento", explicó el preparador físico Gustavo Avendaño.

 

VER TAMBIÉN: Donovan Mitchell le envía un emotivo mensaje a su abuela panameña

 

Otra de las facilidades al alcance es la de contar con la plataforma Wyscout, que sirve para analizar fútbol 'scouting', análisis de partidos y rendimientos, combinando videos, datos e informaciones de jugadores, competencias y más. En este caso todo lo relacionado con Panamá ha sido tema de estudio para el cuerpo técnico.

Todos los entrenamientos que se llevan a cabo son grabados videocámara y dron y posterior a ello se analiza el ensayo.

Cuerpo médico

Además, la tecnología también está presente en el cuerpo médico, al contar con el sistema de presoterapia drenaje de desechos metabólicos en miembros inferiores posterior a entrenamientos, electroterapia estimulación eléctrica dirigida a la recuperación muscular y magnetoterapia utilizada para la atención de patologías musculoesquelética, por mencionar algunas.



Los jugadores, antes de cada sesión, deben ponerse un chaleco práctico de alto rendimiento que lleva el dispositivo GPS, el cual proporciona datos útiles.

6


de agosto firmó Christiansen su contrato con Panamá.

31


jugadores trabajan en la 'burbuja'.

24


de agosto comenzaron los entrenamientos.

No dejes de leer