El combinado chileno recibirá dinero por la participación del jugador panameño en el Mundial de Rusia 2018.
El jugador panameño Armando Cooper.
El jugador panameño Armando Cooper.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Martes 20 de marzo de 2018 12:00 AM

A seis jornadas disputadas, el mediocampista de la selección mayor de fútbol de Panamá Armando Cooper no ha logrado acumular minutos de juego con su equipo la Universidad de Chile, pero este equipo sí se beneficiará a través de este fichaje.

VER TAMBIÉN'El Bolillo' podría dejar que conozcan Rusia

Según dio a conocer El Mercurio, los estudiantiles recibirán una buena cantidad de dinero por parte de la Fifa, debido a la participación de Cooper con la selección en el Mundial de Rusia 2018.

Dinero que recibirá por Cooper

Lo que implica que la U recibirá alrededor de 60 mil dólares, sin importar que la Roja quede eliminada de la fase grupal.

La falta de actividad sobre el terreno de juego es un tema que preocupa al cuerpo técnico de la selección de Panamá, ya que a falta de 86 días para que se inicie la Copa del Mundo, uno de sus jugadores fundamentales no está teniendo ritmo de competencia.

Palabras del representante de Cooper 

Christian Sujoy, representante del jugador canalero, conversó con otro medio y dio a conocer el descontento de Cooper.

"A nadie le gusta ser banca, y a Armando Cooper, obviamente, que tampoco le agrada no entrar en los partidos. Pero cuando le toque entrar, de seguro estará preparado", comentó Sujoy a La Cuarta .

El entrevistado también se mostró preocupado por la situación y dijo lo siguiente: "Para afrontar sus compromisos, necesita ritmo de competencia y en este momento no lo está logrando. Así es muy complicado. Ojalá que los planetas se alineen y pueda jugar en los próximos partidos. Está preparado para hacerlo".

VER TAMBIÉN: Blas y Baloy: 'Panamá busca con hambre y orgullo el sueño mundialista'

Por último, en cuanto a los rumores de que el onceno chileno se viera beneficiado con la ida al mundial de Cooper, señaló: "De números y cifras no voy a hablar, por respeto a las partes. Ustedes saben que la Fifa paga un seguro a los equipos, además de una retribución económica Cerca de 8,000 dólares diarios por jugador".

La Universidad de Chile marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades.


El jugador sigue sin tener minutos.

1.73


metros de estatura mide.

Armando Cooper No tiene ningún problema físico.

Ayer se integró la mayoría de los jugadores de la selección mayor de fútbol de panamá en Copenhague, donde tendrá el jueves un amistoso con Dinamarca.

Hoy se unirá el último jugador Gabriel Torres.

30


años de edad tiene Armando Cooper.

2006


año del debut como jugador profesional.

 

No dejes de leer