Los dos peloteros panameños forman parte de los mejores prospectos en su posición.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Jueves 25 de junio de 2020 12:00 AM

 

El gran trabajo que han hecho los prospectos panameños Miguel Amaya (Cachorros de Chicago) e Iván Herrera (Cardenales de San Luis) les ha servido para que sean considerados entre los diez mejores receptores prospectos de las Grandes Ligas.

 

Este listado que fue hecho por Jim Callis, de MLB.com, quien colocó a Amaya en la séptima posición, mientras que a Herrera lo ubicó en el noveno puesto.

 

"Amaya pasó el 2019 en Clase A Avanzada a los 20 años y se proyecta como un bateador de .260 con 15-20 jonrones por temporada y defensa de calidad detrás del plato", escribió Callis, quien destacó al santeño por jugar dos partidos de Futuras Estrellas.

 

Ver También: El Gobierno tiene la mano salvadora

 

La temporada pasada, Amaya, de 21 años, bateó para .235, con 11 jonrones y 57 carreras empujas, en 99 partidos en la clase A avanzada de los Cachorros de Chicago.

 

Mientras, que Herrera, de 20 años, es catalogado como un jugador que domina los aspectos ofensivos y defensivos del juego.

 

Ver También: Mariano Rivera y su filosofía de vida

 

"Los Cardenales tienen la perspectiva que Herrera es bateador talentoso y con una sólida capacidad defensiva", mencionó Callis.

 

El año pasado, Herrera conectó para .284, con nueve vuelacercas y 47 producidas, en 87 compromisos, en la sucursal A y A avanzada de los Cardenales de San Luis.

 

En este ránking, el primero lugar fue para Adley Rutschman, quien fue el primer pique del "draft" de las Grandes Ligas de 2019, elegido por los Orioles de Baltimore.

 



Miguel Amaya tiene cuatro campañas de experiencia en las fincas de los Cachorros de Chicago.

21


años tiene Miguel Amaya.

20


años tiene Iván Herrera.

.309


ha bateado Herrera en las Ligas Menores.

No dejes de leer