El nadador panameño tiene nueve años sin poder celebrar a Panamá en casa.
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Jueves 31 de octubre de 2019 12:00 AM

 

Representar a Panamá en la pileta hace que el nadador Edgar Crespo se sienta cerca de su patria, pero el tritón istmeño sabe que hay otra forma de palparla, y esta incluye música, caminatas y hasta una buena carne en "palito".

 

Crespo, que ya tiene nueve años sin poder celebrar a Panamá en casa, confesó que desde pequeño le ha gustado la forma en la que muchos honran a la historia del país a través de los desfiles patrios.

 

"Sí, claro que me gustan. Me gustaba verlos por la televisión o en vivo en la calle. Después de entrenar le toca trabajar hasta en los días patrios los veía por la televisión", comentó.

 

VER TAMBIÉN: Edgar Crespo: sus retos, el amor y la música

 

Sobre algún día en especial, el nadador destacó que "no tengo uno como tal", pero que le emociona mucho el 3 de noviembre porque "me gusta por la energía de la gente y las fiestas están comenzando"

 

Crespo, quien en otrora no perteneció a ninguna banda escolar, comentó que de haber formado parte de una, probablemente le hubiese gustado tocar el redoblante.

 

VER TAMBIÉN: Edgar Crespo no quiere arruinar las sorpresas de su boda

 

Y aunque nunca marchó tocando algún instrumento, sí lo hizo cuando fue el abanderado del 3 de noviembre de 2010, designado por la Presidencia de Panamá por los logros que obtuvo durante ese año.

 

"Fue algo súper emocionante ser abanderado. Mi entrenador de Panamá, Albino Díaz, estuvo de invitado conmigo por los logros que tuvimos y desfilamos juntos. Fue algo que no vamos a olvidar", comentó a este medio

 

Edgar también dijo que a su prometida, la estadounidense Kinsley Compton, le gustan las festividades istmeñas, aunque no ha tenido la oportunidad de gozarlas en persona.

 

"Sí, le gustaría. Lo ha visto en fotos y videos los desfiles, pero no hemos tenido la oportunidad de ir. A ella le gusta Panamá", expresó.

 

El panameño, por ahora, se mantiene entrenando para sus competencias del 9 y 10 de noviembre.


Ambos viven en Estados Unidos.

30


años tiene el panameño.

El 3 de noviembre me gusta por la energía de la gente.

2008


participó en los Juegos Olímpicos de Pekín.

25


de marzo de 2018 dio a conocer su compromiso con Kinsley Compton.

 

No dejes de leer