deportes -

Lo llegaron a comparar con Mickey Mantle

Según Baseball Reference, Rubén conectó en su carrera 504 jonrones en todos los niveles de béisbol profesional en que jugó.

Humberto Cornejo O.

 

 

A lo largo de su carrera profesional, el expelotero panameño Rubén Rivera deslumbró a todos los expertos con sus batazos de vuelta completa y sus impresionantes jugadas en los jardines.

 

Estas habilidades llamaron en un inicio la atención de la organización de los Yanquis de Nueva York, que firmaron a Rivera y lo catalogaron como un jugador con las cinco herramientas defensa, velocidad, poder, bateo y buen brazo.

 

Esto sirvió para que surgieran muchas comparaciones con leyendas de esta organización. Una de esas la hizo la revista especializada Baseball America, que colocó a Rubén en la portada de la edición de diciembre de 1994 y con el título ¿El próximo Mickey Mantle?

 

Ver También: El zurdo que dominó su generación 

 

"Realmente tenía grandes esperanzas para él. Podía correr, lanzar, golpear a distancia", dijo en su momento Herb Raybourn qepd a New York Post, quien también firmó a Mariano Rivera.

 

"Tenía todas las herramientas", destacó Raybourn, quien fungió como scout y director de operaciones latinoamericanas de los Yankees de Nueva York.

 

Ver También: La posición que le cambió la vida

 

Baseball America los siguió destacando en sus siguientes ediciones como uno de los nueve mejores prospectos en el béisbol cada año desde 1995-97.

 

En su paso por las Ligas Menores como prospecto, Rivera conectó 83 cuadrangulares y empujó 297 carreras.

 

Este pelotero debutó en la Gran Carpa en 1995 con el unirme a rayas y en dos años más tarde 1997 fue cambiado a los Padres de San Diego por el japonés Hideki Hirabu. En esta transacción, también pasó a los Padres el metropolitano Rafael Medina.

 

En la organización de San Diego no cumplió con sus expectativas ofensivas, pese a eso llegó a jugar en la Serie Mundial de 1998, que perdieron ante los Yanquis.

 

En 2001, Rubén firmó con los Rojos de Cincinnati, además jugaría para los Vigilantes de Texas 2002 y los Gigantes de San Francisco 2003.

 

De ahí pasó a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los que acabó la liga con 241 vuelacercas y 811 empujadas, en 14 campañas.

 

Según Baseball Reference, Rubén conectó en su carrera 504 jonrones en todos los niveles en que jugó.

 

 

 

exgrandes ligas panameño.46años tiene Rubén Rivera.Tenía todas las herramientas.Realmente tenía grandes esperanzas para él. Podía correr, lanzar, golpear a distancia.64jonrones sonó Rubén en las GRandes Ligas.2019Rubén se retiró del béisbol profesional

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino