deportes -

Lo llegaron a comparar con Mickey Mantle

Según Baseball Reference, Rubén conectó en su carrera 504 jonrones en todos los niveles de béisbol profesional en que jugó.

Humberto Cornejo O.

 

 

A lo largo de su carrera profesional, el expelotero panameño Rubén Rivera deslumbró a todos los expertos con sus batazos de vuelta completa y sus impresionantes jugadas en los jardines.

 

Estas habilidades llamaron en un inicio la atención de la organización de los Yanquis de Nueva York, que firmaron a Rivera y lo catalogaron como un jugador con las cinco herramientas defensa, velocidad, poder, bateo y buen brazo.

 

Esto sirvió para que surgieran muchas comparaciones con leyendas de esta organización. Una de esas la hizo la revista especializada Baseball America, que colocó a Rubén en la portada de la edición de diciembre de 1994 y con el título ¿El próximo Mickey Mantle?

 

Ver También: El zurdo que dominó su generación 

 

"Realmente tenía grandes esperanzas para él. Podía correr, lanzar, golpear a distancia", dijo en su momento Herb Raybourn qepd a New York Post, quien también firmó a Mariano Rivera.

 

"Tenía todas las herramientas", destacó Raybourn, quien fungió como scout y director de operaciones latinoamericanas de los Yankees de Nueva York.

 

Ver También: La posición que le cambió la vida

 

Baseball America los siguió destacando en sus siguientes ediciones como uno de los nueve mejores prospectos en el béisbol cada año desde 1995-97.

 

En su paso por las Ligas Menores como prospecto, Rivera conectó 83 cuadrangulares y empujó 297 carreras.

 

Este pelotero debutó en la Gran Carpa en 1995 con el unirme a rayas y en dos años más tarde 1997 fue cambiado a los Padres de San Diego por el japonés Hideki Hirabu. En esta transacción, también pasó a los Padres el metropolitano Rafael Medina.

 

En la organización de San Diego no cumplió con sus expectativas ofensivas, pese a eso llegó a jugar en la Serie Mundial de 1998, que perdieron ante los Yanquis.

 

En 2001, Rubén firmó con los Rojos de Cincinnati, además jugaría para los Vigilantes de Texas 2002 y los Gigantes de San Francisco 2003.

 

De ahí pasó a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los que acabó la liga con 241 vuelacercas y 811 empujadas, en 14 campañas.

 

Según Baseball Reference, Rubén conectó en su carrera 504 jonrones en todos los niveles en que jugó.

 

 

 

exgrandes ligas panameño.46años tiene Rubén Rivera.Tenía todas las herramientas.Realmente tenía grandes esperanzas para él. Podía correr, lanzar, golpear a distancia.64jonrones sonó Rubén en las GRandes Ligas.2019Rubén se retiró del béisbol profesional

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur