deportes -

Lo llegaron a comparar con Mickey Mantle

Según Baseball Reference, Rubén conectó en su carrera 504 jonrones en todos los niveles de béisbol profesional en que jugó.

Humberto Cornejo O.

 

 

A lo largo de su carrera profesional, el expelotero panameño Rubén Rivera deslumbró a todos los expertos con sus batazos de vuelta completa y sus impresionantes jugadas en los jardines.

 

Estas habilidades llamaron en un inicio la atención de la organización de los Yanquis de Nueva York, que firmaron a Rivera y lo catalogaron como un jugador con las cinco herramientas defensa, velocidad, poder, bateo y buen brazo.

 

Esto sirvió para que surgieran muchas comparaciones con leyendas de esta organización. Una de esas la hizo la revista especializada Baseball America, que colocó a Rubén en la portada de la edición de diciembre de 1994 y con el título ¿El próximo Mickey Mantle?

 

Ver También: El zurdo que dominó su generación 

 

"Realmente tenía grandes esperanzas para él. Podía correr, lanzar, golpear a distancia", dijo en su momento Herb Raybourn qepd a New York Post, quien también firmó a Mariano Rivera.

 

"Tenía todas las herramientas", destacó Raybourn, quien fungió como scout y director de operaciones latinoamericanas de los Yankees de Nueva York.

 

Ver También: La posición que le cambió la vida

 

Baseball America los siguió destacando en sus siguientes ediciones como uno de los nueve mejores prospectos en el béisbol cada año desde 1995-97.

 

En su paso por las Ligas Menores como prospecto, Rivera conectó 83 cuadrangulares y empujó 297 carreras.

 

Este pelotero debutó en la Gran Carpa en 1995 con el unirme a rayas y en dos años más tarde 1997 fue cambiado a los Padres de San Diego por el japonés Hideki Hirabu. En esta transacción, también pasó a los Padres el metropolitano Rafael Medina.

 

En la organización de San Diego no cumplió con sus expectativas ofensivas, pese a eso llegó a jugar en la Serie Mundial de 1998, que perdieron ante los Yanquis.

 

En 2001, Rubén firmó con los Rojos de Cincinnati, además jugaría para los Vigilantes de Texas 2002 y los Gigantes de San Francisco 2003.

 

De ahí pasó a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los que acabó la liga con 241 vuelacercas y 811 empujadas, en 14 campañas.

 

Según Baseball Reference, Rubén conectó en su carrera 504 jonrones en todos los niveles en que jugó.

 

 

 

exgrandes ligas panameño.46años tiene Rubén Rivera.Tenía todas las herramientas.Realmente tenía grandes esperanzas para él. Podía correr, lanzar, golpear a distancia.64jonrones sonó Rubén en las GRandes Ligas.2019Rubén se retiró del béisbol profesional

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia