El periodista e historiador del béisbol nacional Alfredo Franceschi lo describe como un serpentinero ponchador, al que le gustaba retar a los bateador
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Sábado 09 de mayo de 2020 12:00 AM

 

 

El exlanzador coclesano Darío Agrazal dejó un gran legado en la historia de la pelota nacional, al demostrar su calidad en el montículo con la camisa de Coclé y la de Panamá en varios torneo internacionales.

 

En la actualidad, Agrazal se encuentra librando una fuerte batalla contra una enfermedad, en el Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid, luego de ser trasladado desde Aguadulce, Coclé.

 

El periodista e historiador del béisbol nacional Alfredo Franceschi lo describe como un serpentinero ponchador, al que le gustaba retar a los bateadores.

 

"Tenía una recta y tremenda curva. Retador de los bateadores. Excelente persona", dijo Franceschi, quien escribe de béisbol desde 1969.

 

Ver También:  Mariano Rivera reconoce a los verdaderos héroes

 

Según las estadísticas de Franceschi, el poderoso lanzador coclesano terminó su carrera en la categoría mayor con 77 triunfos y 46 derrotas, además recetó 972 ponches en 958.2 episodios lanzados.

 

"A él como a Crispín Poveda, Justiniano Cedeño y Eustorgio González los vi lanzar. Grandes lanzadores zurdos", destacó el periodista sobre Agrazal, quien tuvo 10 triunfos seguidos entre 1989 y 1990.

 

Agrazal también fue considerado el Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de 1993 y también tuvo una racha de 40 entradas sin permitir carreras.

 

"Fue el líder de ponches en seis ocasiones y en la categoría mayor lanzó en 185 juegos entre 1985 y 2005", expresó Franceschi.

 

Ver También: La lesión que por poco daña su despedida

 

Este dominio de Agrazal venía desde la categoría juvenil, al punto que Franceschi considera que estaba muy "por encima del nivel".

 

"En 1985 fue el Jugador Más Valioso del torneo juvenil con una foja de 4-0. En la categoría juvenil ponchó a 97 bateadores, en 89.2 episodio, en tres torneos. Tuvo una efectividad de 1.97", indicó el experto.

 

"En este nivel tuvo una marca de 7-2 y también le tiró un juego 'no hit no run' sobre Herrera, que terminó 4-0".

 

A nivel internacional, representó a Panamá en los mundiales de béisbol de Nicaragua 1994 e Italia 1998, además de dos Juegos Centroamericano y del Caribe y unos Juegos Panamericanos.

 

 


debutó con Coclé en 1985.

21


temporadas jugó Agrazal en la categoría mayor.

En 1985 fue el Jugador Más Valioso del torneo juvenil con una foja de 4-0.

Tenía una recta y tremenda curva. Retador de los bateadores. Excelente persona. A él como a Crispín Poveda, Justiniano Cedeño y Eustorgio González los vi lanzar. Grandes lanzadores zurdos.

1993


ganó el premio al Jugador Más Valioso.

2005


se retiró de los campeonatos nacionales.

 

No dejes de leer