deportes -

Los ajustes de la MLB por el coronavirus

Las Grandes Ligas anunció que extendió la iniciativa de apoyo económico a los jugadores de Ligas Menores hasta el 31 de mayo.

Redacción

 

 

La pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus sigue causando estragos económicos y sociales en todo el mundo.

 

De esto no se ha escapado ni las Grandes Ligas MLB, en sus siglas en ingles, que ha buscado los mecanismos necesarios para que sus jugadores de Ligas Menores no queden desamparados.

 

Esta organización informó que le seguirán pagando a sus jugadores de Ligas Menores hasta el próximo 31 de mayo o hasta que se inicie la campaña. El salario para cada pelotero será de 400 dólares semanales.

 

Cabe recordar que a este nivel hay cerca de 100 peloteros panameños que pertenecen a las diferentes franquicias de las Grandes Ligas.

 

Ver También: El dueño de los Mavericks mostró sus dudas sobre la temporada

 

Se pudo conocer que los primeros peloteros que están recibiendo este apoyo son los que están en las sucursales clase A fuerte, doble A y Triple A, porque ya deberían estar jugando. Mientras, que los beisbolistas que están entre las ligas Rookie a clase A, que deben iniciar después del 1 de junio, aún están a la espera de información.

 

Las excepciones de este plan son a los jugadores que ya reciben vivienda, alimento u otros servicios de los clubes; y los que están en la lista restringida, retiro voluntario, la lista de descalificados o la lista de inelegibles.

 

Por su partes, los grandes ligas veteranos recibirán $4,775 dólares por día por adelantado, durante los primeros 60 días de la temporada, mientras que los novatos que ganen menos de $150,000 recibirán mil dólares semanales.

 

Ver También: Kárcamo: 'Esto es un juicio de Dios'

 

Según los términos del acuerdo, los equipos se combinan para dar $170 millones por adelantado a los jugadores en rosters de 40 peloteros.

 

En este estatus se encuentran los panameños Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis), Miguel Amaya (Cachorros de Chicago), Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles) y Ariel Jurado (Vigilantes de Texas).

 

 

Los jugadores de las ligas menores recibirán 400 dólares semanales, mientras que los grandes ligas veteranos recibirán $4,775 diarios.$30millones donó MLB contra el coronavirus.30franquicias hay en las Grandes Ligas.200jugadores hay por franquicia en las menores.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú