deportes -

Los ajustes de la MLB por el coronavirus

Las Grandes Ligas anunció que extendió la iniciativa de apoyo económico a los jugadores de Ligas Menores hasta el 31 de mayo.

Redacción

 

 

La pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus sigue causando estragos económicos y sociales en todo el mundo.

 

De esto no se ha escapado ni las Grandes Ligas MLB, en sus siglas en ingles, que ha buscado los mecanismos necesarios para que sus jugadores de Ligas Menores no queden desamparados.

 

Esta organización informó que le seguirán pagando a sus jugadores de Ligas Menores hasta el próximo 31 de mayo o hasta que se inicie la campaña. El salario para cada pelotero será de 400 dólares semanales.

 

Cabe recordar que a este nivel hay cerca de 100 peloteros panameños que pertenecen a las diferentes franquicias de las Grandes Ligas.

 

Ver También: El dueño de los Mavericks mostró sus dudas sobre la temporada

 

Se pudo conocer que los primeros peloteros que están recibiendo este apoyo son los que están en las sucursales clase A fuerte, doble A y Triple A, porque ya deberían estar jugando. Mientras, que los beisbolistas que están entre las ligas Rookie a clase A, que deben iniciar después del 1 de junio, aún están a la espera de información.

 

Las excepciones de este plan son a los jugadores que ya reciben vivienda, alimento u otros servicios de los clubes; y los que están en la lista restringida, retiro voluntario, la lista de descalificados o la lista de inelegibles.

 

Por su partes, los grandes ligas veteranos recibirán $4,775 dólares por día por adelantado, durante los primeros 60 días de la temporada, mientras que los novatos que ganen menos de $150,000 recibirán mil dólares semanales.

 

Ver También: Kárcamo: 'Esto es un juicio de Dios'

 

Según los términos del acuerdo, los equipos se combinan para dar $170 millones por adelantado a los jugadores en rosters de 40 peloteros.

 

En este estatus se encuentran los panameños Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis), Miguel Amaya (Cachorros de Chicago), Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles) y Ariel Jurado (Vigilantes de Texas).

 

 

Los jugadores de las ligas menores recibirán 400 dólares semanales, mientras que los grandes ligas veteranos recibirán $4,775 diarios.$30millones donó MLB contra el coronavirus.30franquicias hay en las Grandes Ligas.200jugadores hay por franquicia en las menores.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela