deportes -

Los ajustes de la MLB por el coronavirus

Las Grandes Ligas anunció que extendió la iniciativa de apoyo económico a los jugadores de Ligas Menores hasta el 31 de mayo.

Redacción

 

 

La pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus sigue causando estragos económicos y sociales en todo el mundo.

 

De esto no se ha escapado ni las Grandes Ligas MLB, en sus siglas en ingles, que ha buscado los mecanismos necesarios para que sus jugadores de Ligas Menores no queden desamparados.

 

Esta organización informó que le seguirán pagando a sus jugadores de Ligas Menores hasta el próximo 31 de mayo o hasta que se inicie la campaña. El salario para cada pelotero será de 400 dólares semanales.

 

Cabe recordar que a este nivel hay cerca de 100 peloteros panameños que pertenecen a las diferentes franquicias de las Grandes Ligas.

 

Ver También: El dueño de los Mavericks mostró sus dudas sobre la temporada

 

Se pudo conocer que los primeros peloteros que están recibiendo este apoyo son los que están en las sucursales clase A fuerte, doble A y Triple A, porque ya deberían estar jugando. Mientras, que los beisbolistas que están entre las ligas Rookie a clase A, que deben iniciar después del 1 de junio, aún están a la espera de información.

 

Las excepciones de este plan son a los jugadores que ya reciben vivienda, alimento u otros servicios de los clubes; y los que están en la lista restringida, retiro voluntario, la lista de descalificados o la lista de inelegibles.

 

Por su partes, los grandes ligas veteranos recibirán $4,775 dólares por día por adelantado, durante los primeros 60 días de la temporada, mientras que los novatos que ganen menos de $150,000 recibirán mil dólares semanales.

 

Ver También: Kárcamo: 'Esto es un juicio de Dios'

 

Según los términos del acuerdo, los equipos se combinan para dar $170 millones por adelantado a los jugadores en rosters de 40 peloteros.

 

En este estatus se encuentran los panameños Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis), Miguel Amaya (Cachorros de Chicago), Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles) y Ariel Jurado (Vigilantes de Texas).

 

 

Los jugadores de las ligas menores recibirán 400 dólares semanales, mientras que los grandes ligas veteranos recibirán $4,775 diarios.$30millones donó MLB contra el coronavirus.30franquicias hay en las Grandes Ligas.200jugadores hay por franquicia en las menores.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

Fama Wisxo sale y vuelve a entrar al 'Parking de Yen Video'

Fama Se complica el panorama legal de Apache Ness, lo trasladan a La Joya

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca