deportes -

Los árbitros panameños y el jugoso salario que recibirían en el Mundial de Rusia

John Pittí y Gabriel Victoria son los colegiados istmeños que representarán a Panamá en la Copa del Mundo.

Redacción

 

El portal brasileño UOL Esporte reveló el rango salarial que tendrán los árbitros que asistirán al Mundial de Rusia 2018, un listado que incluye a dos panameños: John Pittí y Gabriel Victoria.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo salvó al Real Madrid de la derrota ante el Athletic Bilbao

Según el medio citado, la Fifa establece diferentes categorías en función de la experiencia y el momento de la carrera de cada silbante. Los de primer nivel, tipo Felix Brych Alemania, Cuneyt Cakir Turquía o Nestor Pitana Argentina recibirán 70.000 dólares por arbitrar en la cita mundialista, sumando casi 3.093 dólares por encuentro dirigido.

¿Y los asistentes?

El caché de los asistentes baja a 24.749 dólares por asistir al mundial y 1.979 dólares aproximadamente como extra por cada cotejo en el que participen.

VER TAMBIÉN:Barcelona se mantiene como líder invicto

Los árbitros pasarán a finales de este mes un seminario de dos semanas en Italia y, tras ello, se les anunciarán los enfrentamientosdonde participarán y quiénes deberán encargarse del VAR (videoarbitraje), la gran novedad para esta Copa del Mundo.

Hasta ahora, Roberto Moreno es el único juez panameño que ha estado en un mundial (Brasil 2014).

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

Fama Miss Universo en la mira, denuncian un supuesto fraude en la elección de la mexicana Fátima Bosch

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico