La liga ya envió a los 30 equipos de la NBA el memorando interno en el que confirman que el pago.
ETIQUETAS:
Por:
Nueva York/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 09 de abril de 2020 09:15 PM

 

La oficina de la NBA confirmó este jueves que los jugadores de la liga recibirán el 15 de abril los cheques con el pago completo de sus salarios a pesar de no haberse disputado ningún partido desde el pasado 11 de marzo.

 

La liga ya envió a los 30 equipos de la NBA el memorando interno en el que confirman que el pago será completo como estaba establecido en el convenio colectivo.

 

La decisión llega después de varias semanas de conversaciones que ha mantenido la liga con el sindicato de jugadores sobre el pago de salarios durante la suspensión de la competición por causa de la pandemia del coronavirus.

 

Ver También: Luchador de la WWE quiere arrancarle la cabeza al campeón de boxeo Tyson Fury

 

Los últimos partidos de la NBA --cuatro-- se jugaron el pasado 11 de marzo, el mismo día en que el centro de Jazz de Utah, Rudy Gobert, dio positivo al coronavirus y fue el primer profesional de la liga en estar contagiado con la enfermedad del COVID-19 y que en Estados Unidos ya se ha cobrado la vida de al menos 16.000 personas.

 

Ver También: Rod Carew recibe el respeto de los Mellizos

 

La pandemia provocará el retraso de unos 259 partidos de la temporada regular (el 21 por ciento del total) que aún faltaban por disputarse hasta el 15 de abril y que, de no jugarse o de hacerse sin espectadores en las gradas, le representará a la liga dejar de percibir ingresos por 700 millones de dólares.

 

 

 

 

No dejes de leer