Las celebraciones panameñas marcaron un antes y un después en el Mundial de Rusia 2018.
La afición panameña se hizo sentir en su primera Copa del Mundo./AP
La afición panameña se hizo sentir en su primera Copa del Mundo./AP
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 28 de junio de 2018 12:00 AM

Las celebraciones panameñas marcaron un antes y un después en el Mundial de Rusia 2018.

¿Los motivos? Su pasión, su positivismo, pero, sobre todo, su facultad de convertir el sentimiento de tristeza en algo grande, inédito e inigualable.

La Marea Roja se robó el corazón del país en el cual se juega el torneo mundialista y ,a la vez, el del mundo entero, cuando se dejó el alma en las gradas al momento en que la selección mayor de Panamá debutó en la Copa del Mundo ante Bélgica.

También causó gran impacto la manera en la que celebró el histórico gol que marcó Felipe Baloy en la derrota sufrida ante Inglaterra 6-1, en lo que fue la segunda jornada de juegos del Grupo G.

VER TAMBIÉN: Felipe Baloy, un gol con historia y récords

Los aficionados festejaron el tanto de "Pipe" como si la Roja se hubiese convertido en la campeona del evento, tanto así que hasta la propia exestrella del conjunto de "Los Tres Leones", David Beckham, quedó asombrado.

"Por esto es que amamos este deporte...6-1 y miren la felicidad", publicó Beckham en sus historias de la red social Instagram.

Por otro lado, el periodista mexicano David Faitelson escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: "La maravilla del fútbol. Festeja Panamá su primer gol en un Mundial. El marcador es lo de menos. El fútbol se trata de momentos como este".

Otro que se rindió ante la alegría de los canaleros fue el comunicador Spencer Owen, de Sports Illustrated Inglaterra, quien describió que Panamá pese a la derrota frente a los ingleses no paró de cantar.

"Estábamos sentados en una zona dominada por Panamá y no pararon de cantar. Celebraron su objetivo como si hubieran ganado la Copa del mundo. De eso trata todo esto", comentó en su cuenta de Twitter.

Pero no todo quedó ahí, ya que en redes circula un vídeo de un joven con discapacidad para caminar, que no quiso dejar pasar la oportunidad de festejar con la barra istmeña y se metió en el bailoteó, y claro, los nacionales lo recibieron como uno de ellos.

Tanto ha sido el revuelo que ha causado el sabor nacional en Rusia, que se habla de que, como ya estamos eliminados, pronto terminará la fiesta en la tribunas del país europeo.

VER TAMBIÉN: El 'show' de Maradona en las gradas durante el Argentina 2-1 Nigeria

 


Festeja Panamá su primer gol en un Mundial. El marcador es lo de menos.

¡Tenemos mucho que aprender de Panamá! ¡La celebración del gol de Baloy fue algo inolvidable! #Rusia2018 es solo el comienzo de una nueva era en el fútbol panameño.

La belleza nacional engalanó las calles y estadios de Rusia.

¡Aquí está con Panamá! Miles de seguidores de la Roja viajaron a Rusia.

El sabor local se hizo sentir entre las tribunas.
No dejes de leer