Exactamente 5.424 deportistas de 37 países y territorios competirán en Barranquilla.
Alonso Edward/AP
Alonso Edward/AP
ETIQUETAS:
Por: Colombia
EFE | @DiaaDiaPa
Jueves 19 de julio de 2018 12:00 AM

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe extenderán desde hoy una alfombra roja a las figuras más destacadas de Colombia, Cuba, México, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, Panamá, entre otros.

Exactamente 5.424 deportistas de 37 países y territorios competirán en Barranquilla y en las subsedes de Bogotá y Cali hasta el 3 de agosto en 450 pruebas de 35 deportes y 47 disciplinas.

La delegación panameña cuenta con algunos atletas que pintan como favoritos para conquistar medallas y convertirse en símbolos de un certamen que continúa el ciclo olímpico de América que terminará en Tokio 2020.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo 'huyó' de Madrid hacia Italia por problemas fiscales

En el atletismo destaca el velocista Alonso Edward, múltiple ganador de la Liga Diamante y subcampeón mundial de atletismo en Berlín 2009; Giannna Woodruff, figura de los 400 con vallas; y la saltadora de longitud, Nathalee Aranda, quien ganó oro en Bolivarianos y Centroamericanos de 2017.

Por otro lado, en la natación lo hace Edgar Crespo; en judo sobresale Miriam Rupper, quinta del mundo en el escalafón.

Además, el único deporte en equipo que llevará Panamá a los Juegos será su selección de béisbol, la cual viene de ganar plata en los Bolivarianos y Centroamericanos de 2017.

En esta competencia el abanderado istmeño será Héctor Cención, plata en kárate do en la modalidad Kata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

VER TAMBIÉN: Maduro enciende la polémica por su comentario sobre el título de Francia

 


Panamá será representado por 123 deportistas, 44 mujeres y 79 hombres, que competirán en 23 disciplinas.

37


países compiten en la justa.

3


de agosto termina el certamen.

47


disciplinas se desarrollarán.

 

No dejes de leer