ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 14 de agosto de 2020 12:00 AM

 

Para Thomas Christiansen, sus dos grandes objetivos como nuevo seleccionador de Panamá son llegar al Mundial de Catar 2022 e implementar una nueva filosofía de juego en el equipo. Y para lograrlo, el danés necesitará primero recuperar a un elenco que, tras su histórica participación en Rusia 2018, ha dado varios pasos en falsos.

Victorias

Luego de finalizar su participación en la pasada Copa del Mundo, Panamá ha disputado 19 encuentros, entre amistosos, Copa Oro y Liga de Naciones de Concacaf. El registro general muestra un claro déficit en el número de triunfos, con solo 4, por 3 empates y 12 derrotas.

 

VER TAMBIÉN: Quiere darle una paliza a Conor McGergor

 

Hay que recordar que luego de asistir a la cita mundialista, la Roja acumuló una racha de nueve duelos consecutivos sin ganar, que se terminó hasta junio de 2019 con un triunfo de 2-0 sobre Trinidad y Tobago, en la acción de la Copa Oro.

Goles

En los 19 cotejos mencionados, el conjunto canalero tiene una foja de anotaciones de 17 a favor y 33 en contra.

Prestigio

Panamá pasó de haber estado en 2018 entre las mejores 32 selecciones del mundo a, un año después, perder en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, su casa, en contra de Bermudas, que en ese entonces ocupaba el puesto 174 del 'ranking' Fifa, en uno de los reveses más sonrojantes que ha sufrido la Roja en el pasado reciente.

 

VER TAMBIÉN: El plan de Thomas Christiansen con la selección de Panamá

 

Esa derrota fue simplemente un reflejo de la realidad que vivía la escuadra canalera en ese entonces, que con los malos resultados perdió muchos puntos en la clasificación mundial, dando como resultado que le tocará jugar dos rondas previas en la eliminatoria mundialista para poder llegar a la fase final, que bajo el nuevo formato de la Concacaf será un Octagonal y no un Hexagonal, como anteriormente.


Mucho trabajo por delante.

47

años tiene Christiansen.

La forma en la que vamos a empezar a trabajar es en la 'burbuja', con unos 30 jugadores, en un periodo de 45 días.

Para empezar, he visualizado a más de 60 jugadores panameños... veo unas características de jugador talentoso, técnico, físico... En la lista mía he mirado que este tipo de jugador pueda encajar en la forma de ver el fútbol que yo quiero practicar.

81


posición actual de Panamá en el 'ranking' Fifa.

4


victorias suma la Roja tras Rusia 2018.

No dejes de leer