El serpentinero solo permitió cuatro imparables, ponchó a cinco y otorgó dos bases por bola, en el triunfo de Bocas del Toro 5-0 sobre Los Santos.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Jueves 22 de octubre de 2020 12:00 AM

 

A lo largo de su carrera en la categoría mayor, Luis Machuca se ha convertido en uno de los mejores lanzadores del país. Esto lo ratificó el lunes, luego de tirarle una joyita a Los Santos, para convertirse en el primer lanzador en lograr un "shutouts" (tirar la ruta completa y lograr una blanqueada) en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

"Gracias a Dios las cosas han salido bien. Estoy feliz con la actuación. Me he preparado bien. Aquí es dónde uno ve todo ese esfuerzo y dedicación", manifestó Machuca, al terminar el encuentro.

 

"Trato de ver los juegos que lanzan mis compañeros y ver las debilidades. Traté de hacer el trabajo con la bola bajita, porque son bateadores del primer 'pitcheo'. Tuve el apoyo de mis compañeros. Tengo que darle las gracias y el mérito a Carlos Sánchez receptor del equipo", agregó.

 

Ver También: Juan Madrigales inicia un nuevo camino como lanzador

 

En esta salida, Machucha, en los nueve episodios de labor, solo permitió cuatro imparables, ponchó a cinco y otorgó dos bases por bola, en el triunfo de Bocas del Toro 5-0 sobre Los Santos, en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández.

 

"Mezclé todos mis 'pitcheos', curva, 'slider', cambio, 'sinker', la recta fuera y la recta adentro. Lo que hice fue mantener el 'pitcheo' bajito, ya que ese es el éxito de cualquier lanzador", explicó.

 
Ver También: Jaime Barría lanzará para los Tigres del Licey

 

Estadísticas

Luego de esta actuación, Machuca quedó con marca de 2-1 y una efectividad de 0.40, en 22.1 episodios de labor tres aperturas.

 



Lanzó el primer 'Shutouts' del torneo.

Mezclé todos mis 'pitcheos', curva, 'slider', cambio, 'sinker', la recta fuera y la recta adentro. Lo que hice fue mantener el 'pitcheo' bajito, ya que ese es el éxito de cualquier lanzador.

32


años tiene Luis Machuca.

Desde que estábamos en las prácticas, él Machuca había enseñado esa consistencia y que estaba preparado para el torneo. Lo había demostrado con sus dos primeras salidas.

No dejes de leer