deportes -

Mantener la preparación es importante

El inicio de la temporada regular se tenía previsto para el 26 marzo, pero tuvo que ser cancelada por la pandemia del coronavirus.

Humberto Cornejo O.

 

Desde que se cerraron los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas y Ligas Menores (el 12 de marzo), los jugadores han seguido con su preparación desde casa para mantener las condiciones físicas y volver listos al diamante cuando se reanuden las acciones.

 

El supervisor de acondicionamiento de Latinoamérica de la organización de los Bravos de Atlanta, el panameño Pedro Hernández, indicó que esto es vital para evitar contratiempos.

 

"Un ejemplo es que en las Grandes Ligas tienen un mes y medio antes de la temporada regular. Los lanzadores entrenan en casa y llegan listos para hacer 'bullpen'. Esto es en las dos primeras semanas, que llaman 'minicamp' y de allí tienen un mes de juego de preparación para una temporada de seis meses", dijo Hernández, quien también explicó que el trabajo de los lanzadores consta de tres a cinco semanas.

 

Ver También: Trump está aburrido sin deportes

 

"El lanzador debe tener como mínimo cuatro 'bullpen', dos por semanas. De allí dos 'bullpen' en vivo con bateadores. Se puede calcular de tres a cinco semanas, omitiendo los juegos de confrontación", agregó el experto.

 

Hernández también manifestó que a diferencia de los lanzadores, los jugadores de cuadro toman el ritmo de juego en los partidos de pretemporada.

 

Ver También: El deporte panameño, entre altas y bajas

 

"El detalle está en los lanzadores. En los jugadores de posición es el acondicionamiento es para no lesionarse. Más que todo es para no lesionarse las piernas cuando corren, porque el brazo puede lanzar a un 70% a 80% a las bases. Pero los 'pitchers' en cada lanzamiento hacen un mínimo de 90% de esfuerzo", manifestó Hernández, quien también tiene experiencia con selecciones panameñas.

 

Cabe mencionar que el comisionado de las grandes ligas Rob Manfred quiere que la campaña de las Grandes Ligas arranque cuando el Gobierno y los expertos de salud den el visto bueno.

 

El inicio de la temporada regular se tenía previsto para el 26 marzo, pero tuvo que ser cancelada por la pandemia del coronavirus.

 

 

La primera campaña fue en 1903.30equipos hay en las Grandes Ligas.El detalle está en los lanzadores. En los jugadores de posición, el acondicionamiento es más que todo para no lesionarse las piernas cuando corren.El lanzador debe tener como mínimo cuatro 'bullpen', dos por semanas. De allí dos 'bullpen' en vivo con bateadores. Se puede calcular de tres a cinco semanas, omitiendo los juegos de confrontación.26de marzo se iba a inaugurar la temporada.12de marzo se canceló la pretemporada.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela