deportes -

Mantener la preparación es importante

El inicio de la temporada regular se tenía previsto para el 26 marzo, pero tuvo que ser cancelada por la pandemia del coronavirus.

Humberto Cornejo O.

 

Desde que se cerraron los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas y Ligas Menores (el 12 de marzo), los jugadores han seguido con su preparación desde casa para mantener las condiciones físicas y volver listos al diamante cuando se reanuden las acciones.

 

El supervisor de acondicionamiento de Latinoamérica de la organización de los Bravos de Atlanta, el panameño Pedro Hernández, indicó que esto es vital para evitar contratiempos.

 

"Un ejemplo es que en las Grandes Ligas tienen un mes y medio antes de la temporada regular. Los lanzadores entrenan en casa y llegan listos para hacer 'bullpen'. Esto es en las dos primeras semanas, que llaman 'minicamp' y de allí tienen un mes de juego de preparación para una temporada de seis meses", dijo Hernández, quien también explicó que el trabajo de los lanzadores consta de tres a cinco semanas.

 

Ver También: Trump está aburrido sin deportes

 

"El lanzador debe tener como mínimo cuatro 'bullpen', dos por semanas. De allí dos 'bullpen' en vivo con bateadores. Se puede calcular de tres a cinco semanas, omitiendo los juegos de confrontación", agregó el experto.

 

Hernández también manifestó que a diferencia de los lanzadores, los jugadores de cuadro toman el ritmo de juego en los partidos de pretemporada.

 

Ver También: El deporte panameño, entre altas y bajas

 

"El detalle está en los lanzadores. En los jugadores de posición es el acondicionamiento es para no lesionarse. Más que todo es para no lesionarse las piernas cuando corren, porque el brazo puede lanzar a un 70% a 80% a las bases. Pero los 'pitchers' en cada lanzamiento hacen un mínimo de 90% de esfuerzo", manifestó Hernández, quien también tiene experiencia con selecciones panameñas.

 

Cabe mencionar que el comisionado de las grandes ligas Rob Manfred quiere que la campaña de las Grandes Ligas arranque cuando el Gobierno y los expertos de salud den el visto bueno.

 

El inicio de la temporada regular se tenía previsto para el 26 marzo, pero tuvo que ser cancelada por la pandemia del coronavirus.

 

 

La primera campaña fue en 1903.30equipos hay en las Grandes Ligas.El detalle está en los lanzadores. En los jugadores de posición, el acondicionamiento es más que todo para no lesionarse las piernas cuando corren.El lanzador debe tener como mínimo cuatro 'bullpen', dos por semanas. De allí dos 'bullpen' en vivo con bateadores. Se puede calcular de tres a cinco semanas, omitiendo los juegos de confrontación.26de marzo se iba a inaugurar la temporada.12de marzo se canceló la pretemporada.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este